Sociedad

Perfil del telespectador de cine y series online

Trazamos el perfil del telespectador de cine y hablamos de las series, este nuevo formato audiovisual que ha venido a revolucionar el hábito de consumo de cine.

Internet ha abierto un mundo de posibilidades para los cinéfilos, que en la red encuentran páginas webs en las que se hallan archivadas películas de los años dorados de Hollywood, pero también los últimos estrenos.

Hoy en día se puede improvisar una sala de cine en el salón de casa o ver una película en cualquier momento y desde cualquier lugar desde un dispositivo móvil. Una de las páginas más demandadas para ello es Pelis24, donde las películas están agrupadas por géneros: Acción, acción y aventura, Animación, Bélicas, biografía y películas en español.

El perfil del telespectador online difiere mucho del telespectador de cine. En la red se buscan películas según gustos y la demanda más habitual son las películas de acción, las preferidas por los hombres. Las mujeres, por su parte, prefieren los thrillers y los dramas y la diferencia entre géneros ya se hace patente en la adolescencia, en la que ellas son más propensas a las comedias románticas y ellos a las películas de acción y las de terror.

Las pelis online castellano son las preferidas en un target muy alto, parece que los telespectadores no están dispuestos a ver las películas dobladas a pesar de que en ocasiones es el mejor modo de comprender el mensaje del film.

Se acabó ir al cine y hacer largas colas para ver películas

Hoy en día los telespectadores online compran las entradas de cine a través de la red, de modo que cuando van a la sala conocen el asiento que van a ocupar y no tienen que preocuparse de nada más que de disfrutar, pero vivimos en la sociedad de la inmediatez y la mayor parte prefieren entrar en plataformas, solicitar el título de la película que quieren ver y descargarla o verla online.

El mercado está pidiendo cada vez más películas para un perfil de espectador formado en la imagen visual a través de la televisión, de modo que las películas de tono intimista están desapareciendo de la cartelera, tanto de las de grandes salas como de las páginas webs que ofertan películas.

Lo que atrapa de las series es la identificación que los espectadores hacen con los personajes

Pero a las películas le han salido una gran competencia: las series, que suelen preferirse a los films por su cercanía, tiempo de duración de cada episodio y la posibilidad de contar historias más largas que conectan emocionalmente con el espectador.

Empezaron siendo objeto de culto para telespectadores elitistas o en su contrario, series para todos los públicos, pero a día de hoy se realizan series para todos los públicos, incluso para el telespectador medio, que las prefiere para ver muchos más minutos de una trama que le atrapa.

Según los expertos, lo que atrapa de las series es la identificación que los espectadores hacen con los personajes, lo que consigue que se quiera saber más de ellos. Los que quieren ver series online cuentan con numerosas opciones en red porque incluso las que triunfan en Netflix o en Movistar se pueden ver desde distintas páginas totalmente gratis.

Series de ayer y de hoy que atrapan a la espectadores

No es raro que alrededor de este gran boom que han supuesto las series hayan aparecido medios por los que conocer todo sobre ellas, como es el caso de merchandising series tv.

Este blog de referencia por lo que se refiere a series que se emiten en la televisión, cuenta con una guía y un calendario para no perderse las reposiciones ni los estrenos, pero en él también se puede leer información sobre miniseries o estas series míticas de televisión que en muchos casos ayudan a configurar los gustos de los telespectadores y se convierten en auténticos referentes a los que siempre apetece volver.
Que los grandes directores de cine se hayan apuntado a dirigir series habla de cómo estas están cambiando el panorama audiovisual en el que quien dicta lo que es tendencia es el propio espectador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *