Sociedad

Perfumes: seducción, personalidad y estilo

Para nadie es un secreto que tanto al hombre como a la mujer les encanta usar fragancias. Aparte de significar un símbolo de coquetería, también puede despertar sentimientos de tranquilidad, confianza y alegría. Es ese accesorio imprescindible que aporta a la persona un toque de seducción y sensualidad y, en consecuencia, hace que se sientan atractivas y seguras.

Cada persona elige su aroma favorito, entre frutales, regios o florales, y que describe un poco su personalidad: si es de carácter fuerte, sensible o delicado. A pesar de que no es un artículo de primera necesidad, su demanda aumenta cada año.

¿Trae algún beneficio usar perfume?

Aun cuando hay personas que piensan que usar perfume es solo lujo y coquetería, se puede afirmar que trae muchos beneficios. Obviamente, la calidad del perfume es importante, como la que tienen los originales e importados de Carolina Herrera, las opciones de Hugo Boss y Paco Rabanne, entre otros, que destacan porque duran más en la piel. Y para alargar más esa duración, se recomienda usar el perfume en el cuello y muñecas.

Es de recordar que deben conservarse en un lugar fresco para su mejor conservación.  Varios de sus beneficios serán descritos a continuación:

  • Favorece el buen estado del ánimo y el humor. Al elegir una fragancia, esta representa completamente un reflejo de la personalidad y, en consecuencia, hace que el estado de ánimo sea muy positivo. Aunque parezca poco creíble, hay perfumes que se asocian con la alegría y el buen humor.
  • Efecto positivo que activa la memoria. Las personas tienden a relacionar algunas fragancias con un familiar o amigo en particular. Esto es debido a que el cerebro asocia los recuerdos con olores. Las fragancias pueden revivir momentos del pasado y generar diferentes estímulos que producen diversas emociones y, como resultado, se obtiene una memoria feliz.
  • Aumenta la confianza: Así como un vestido bonito ayuda a elevar la autoestima, también un perfume puede llegar a reforzar la confianza en sí mismo. Se debe elegir aquel perfume que se relacione con la personalidad y gustos de cada quien, así se genera una impresión duradera. Es increíble cómo una fragancia puede cambiar la actitud y elevar la moral de una persona, lo que la predispone a eliminar los obstáculos que se presentan en el día a día.
  • Aromaterapia: el perfume es utilizado como terapia para relajar y controlar el estrés y, como consecuencia, mejora de manera notoria la salud, al mantener en calma la mente y el cuerpo.

Perfumes originales: durabilidad y prestigio

Las marcas tradicionales han llegado a posicionarse en un lugar muy importante, al ser las preferidas de la mayoría de los fanáticos de las fragancias, ya que la concentración de sus ingredientes hace que permanezcan por más tiempo en la piel.

Los expertos han logrado identificar cómo debe ser el olor de una mujer al igual que el de un hombre, debido a estudios y análisis realizados, dependiendo de ciertas características de su aroma. Los resultados arrojan que la mayoría de las mujeres por debajo de los 25 años prefieren fragancias afrutadas o florales, las que están entre los 25 y 45 años tienden a usar las almizcladas y las mayores a 45 se inclinan hacia las fragancias florales.

Una de las marcas de perfumes de fama mundial es Hugo Boss, cuyas fragancias tienen como característica principal definir la personalidad de quien la va a usar. Son hechos para personas que tienen una elevada autoestima y carácter definido. Entre las fragancias que se destacan dentro de su colección y que gozan de una gran preferencia en el mercado, se pueden mencionar algunas que están de moda y son usadas en el día a día:

  • Para los hombres: han sido creadas fragancias que seducen, incitan y estimulan los sentidos como The Scent, en donde su ingrediente principal es la fruta maninka. Otro de los más utilizados es Boss Orange, es una combinación de energía, optimismo y pasión, en donde se reúnen ingredientes como la vainilla, manzana e incienso.

Para las mujeres: ellas tienen sus preferencias dentro de esta marca. Se encuentran también Boss Orange en su versión femenina, para mujeres decididas, combinando de manera exquisita ingredientes como manzana, bergamota, vainilla, azahar y flores. Aparte, The Scent tiene también su versión para la mujer elegante, con ingredientes principales de flores y frutas como melocotón y fresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *