Sociedad

Personalización, clave en el entorno actual

Tener la sensación de que algo está pensado para uno es fundamental en campos como la publicidad o la decoración.

Todo el mundo siente que es diferente a los demás. Y no solo quiere sentirlo, sino demostrar que es así. Por ello funcionan tan bien las estrategias de personalización en varios ámbitos, especialmente en los relacionados con el marketing o la decoración de espacios, que a menudo están más unidos de lo que parece. Algunos ejemplos de lo que nos gusta la personalización son más llamativos que otros.

Detalles en el mobiliario

Nada como entrar en casa y sentir que estamos rodeados de piezas que definen nuestra personalidad y nuestros gustos. Es verdad que a menudo el presupuesto no da para comprar muebles exclusivos, aunque esto no significa que nos rindamos y usemos lo mismo que los demás.

Incluso en el mobiliario en serie, es posible hacer cambios para personalizar las piezas y que queden diferentes al resto. Las páginas de trucos y DIY en este sentido tienen mucho éxito, porque ofrecen ideas útiles para modificar el aspecto de muebles encontrados en grandes almacenes.

Hablando del DIY, el bricolaje también es un modo de personalizar el mobiliario. Elegir un corte de madera a medida y aprovechar sus propiedades para crear nuestros propios diseños es una idea interesante. Sobre todo porque nadie más tendrá una pieza que sea exactamente igual, bien por el tipo de madera, la forma o la combinación de tonos que se escoja.

La personalización en el marketing digital

Otro de los campos en los que es fundamental diferenciarse del resto es en el marketing. El público quiere ver algo distinto a lo que se ha hecho, y por eso es tan importante que las empresas sepan aprovechar las herramientas a su alcance. Por ejemplo, los vídeos corporativos, que tienen el poder de atraer la atención y lleve a la audiencia al lugar en el que se venden los productos.

La tecnología ha avanzado mucho en este sentido, y los vídeos con resolución 4K, unido al uso de Gimbals, cámaras que permiten crear movimientos asombrosos, consiguen aportar un valor adicional a la imagen de una empresa. Siempre que se cuente con una productora audiovisual que tenga experiencia en la creación de este tipo de vídeos personalizados. TEXEL es un referente en el campo de la producción audiovisual, con trabajos que han sido incluso galardonados en varias ocasiones a nivel internacional.

El vinilo, un material perfecto para personalizar

Volviendo a la decoración, a menudo es en las paredes donde se nota una falta de personalización, tal vez porque se tiene la idea de que no hay mucho donde escoger. Sin embargo, hay un modo relativamente sencillo de darle un aire nuevo a cualquier espacio, especialmente en el cuarto de los más pequeños.

Los vinilos infantiles tienen posibilidades infinitas, ya que existen todo tipo de modelos para elegir y combinar como más le guste a cada uno. Desde los personajes más populares de su serie de televisión favorita hasta escenas y paisajes de cuento, existen modelos con los que es posible decorar una pared con facilidad y que no se parezca a ninguna otra.

Retratos, lo más personal

Aunque sin duda el detalle más personalizado que se puede conseguir es un retrato, que puede convertirse en una estupenda idea para regalar.

Aunque puede parecer algo del pasado, lo cierto es que los retratos por encargo se aprecian bastante por varias razones. Una de ellas es que se trata de algo muy personal, tanto que no hay dos exactamente iguales porque se realizan a mano. Además, estos lienzos se mantienen muy bien con el paso del tiempo, como lo demuestran los cuadros que se conservan en los museos de todo el mundo. Si quieres sorprender a alguien, esta es una idea que no deja indiferente.En cualquier caso, si hay algo claro es que la personalización es algo que nos encanta a todos. Por eso funciona tan bien en el mundo del marketing o la decoración. Y es fundamental a la hora de destacar en la actualidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *