¿Cómo son los piensos hipoalergénicos para perros?
Los perros pueden tener alergias o intolerancias alimentarias, que se suelen manifestar con problemas en la piel y con síntomas como la diarrea o los vómitos constantes.
Las proteínas y los granos son los culpables habituales, aunque en algunos casos estas reacciones se deben a la cantidad de colorantes, conservantes y saborizantes que tienen los piensos económicos.
La solución está en los piensos hipoalergénicos
Por suerte, para estos animales ahora podemos adquirir piensos hipoalergénicos en tiendas como mascotapasion.es, un tipo de comida especial que está pensada para que los perros intolerantes o alérgicos puedan llevar una vida normal.
Hay muchos tipos y marcas, de forma que no vamos a tener problemas en encontrar ese que hace que nuestra mascota no tenga ningún síntoma y con este fin la mayoría de ellos elimina la carne de pollo y los granos.
Usan otro tipo de proteína
Si miramos la composición de cualquier pienso comercial, veremos que la carne de pollo siempre está presente, puesto que es la más económica, y también tiene granos como el maíz o el trigo para completar la composición.
Aunque un perro puede ser alérgico a cualquier tipo de alimento, como un humano, lo cierto es que la carne que más problemas ocasiona es el pollo y los granos tampoco son buenos para estos animales.
De esta manera, en el mercado hay piensos como el Dibaq Sense Holistic Salmón o el Sense Holistic Pavo y Pato de la misma marca que eliminan el pollo y los granos.
En estos casos también se emplea el cordero, que es la fuente principal de proteína, así que es normal encontrar presentaciones como el Retorn Adult Cordero, una carne muy común en los piensos hipoalergénicos para perros.
Se digieren mejor
Otro de los objetivos de estos piensos es que los perros los digieran fácilmente, de manera que su estómago trabaje lo menos posible.
Debemos de tener en cuenta que el estómago de estos animales sufre mucho, por lo que una buena forma de ayudarle es con alimentos muy digeribles, con carnes frescas de primera calidad, frutas, verduras y bajando lo máximo posible la cantidad de hidratos de carbono, algo que se consigue evitando los granos.
Llevan suplementos naturales para proteger la piel
Es muy usual que entre sus ingredientes tengan suplementos naturales con el fin de fortalecer la salud de la piel y del pelo.
Este es el caso del Alpha Spirit Puppies, una comida hipoalergénica dirigida a los cachorros en la que encontramos la levadura de cerveza, muy buena para el pelo, o la cúrcuma, una especia que tiene propiedades contra la inflamación, así que ayuda a que la piel esté más sana.
Algunos ingredientes son hidrolizados
Una manera que tienen las marcas de asegurarse de que sus piensos no van a provocar daños a los animales alérgicos es mediante la hidrolización de algunos de sus componentes.
Dicho de una manera sencilla, varios ingredientes como las proteínas o el almidón se someten a este procedimiento, que lo que consigue es descomponerlos.
El resultado es que los más complicados de digerir ya no lo son, por lo que el estómago del perro trabaja poco y no sufre tanto, algo que podemos ver en el pienso Alpha Spirit Multiprotein, cuyo almidón ya se ha hidrolizado.