placas de policarbonato
Sociedad

Conoce las placas de policarbonato que revolucionan el diseño en los hogares

Cuando se va a construir o hacer alguna reforma en el hogar, se deben revisar todas las opciones disponibles, principalmente para el área de los techos, que son espacios tan llamativos y funcionales. Una de las mejores alternativas, preferida por diseñadores y arquitectos, es el policarbonato, un excelente material, versátil, duradero y que está marcando tendencia desde hace ya algún tiempo.

Decorar o reformar el hogar es una tarea que puede ser complicada, por cuanto la diversidad de buenas opciones abunda, principalmente en el área de los techos, que tiene tantas excelentes alternativas por los materiales y estilos existentes.

Sin embargo, cuando se revisan las opciones, el policarbonato siempre resalta y la cosa se facilita más. Este noble material, favorito entre constructores y diseñadores, es uno de los más usados en la actualidad, debido a sus altas prestaciones, bajos costes, atractivos diseños y demás características que a todos gustan.

Además, encontrar placas de policarbonato compacto a buen precio es muy sencillo, gracias a la amplia gama de empresas dedicadas a su fabricación y venta, que las ofrecen con precios realmente sorprendentes, por lo bajos que son.

Estas placas se fabrican en una variedad de formas, colores, estilos y modelos, por lo que es muy fácil encontrar algunas al gusto exacto que se pueda tener, para combinarlas de distintas maneras en los espacios donde se vayan a colocar. Son perfectas para diseñar ambientes acogedores y muy prácticos.

Características principales

El policarbonato es prácticamente irrompible, es uno de los materiales más resistentes del mercado, superando al metacrilato y al vidrio en muy alto grado, por lo que se ajusta cómodamente a todo tipo de condiciones.

Se puede conseguir en láminas que van desde los 3 hasta los 15 mm, para adaptarlas a una diversidad de usos y necesidades, tanto en el hogar, como en la industria, el comercio u oficinas.

El policarbonato compacto transparente proporciona altos niveles de claridad, similares a los que aporta el cristal, por lo que brinda óptimas entradas de luz, pero además, es más liviano y hasta puede ser 200 veces más resistente.

Tiene propiedades térmicas, mecánicas, acústicas y ópticas, que lo hacen perfecto, tanto para exteriores como para interiores, donde se puede jugar con él de muchas maneras. Otra característica importante es que soporta temperaturas superiores a los 1000 y tiene baja inflamabilidad, por lo que no se incendia tan fácilmente.

Es muy fácil de manejar, se corta, dobla y se instala a medida, con el uso de herramientas sencillas. No requiere la utilización de maquinaria especializada, ni hace falta tener estudios avanzados de construcción, ya que cualquier persona que siga las instrucciones básicas podrá colocar las láminas, aunque lo ideal es que lo hagan técnicos expertos que siempre sabrán qué hacer.

Viene en una gran diversidad de acabados, ya sea tipo transparente, hielo, blanco o bronce, que se ajustan a todo tipo de decoración y estilo. También, es un material que aguanta las inclemencias del tiempo sin que se pueda ver afectada su estructura, y soporta el contacto con pinturas, adhesivos y distintos productos químicos de limpieza.

¿Dónde encontrar unas buenas láminas?

Hay empresas especializadas que venden láminas de policarbonato con excelente calidad, en diversos modelos, medidas, colores y estilos, que se pueden visitar para que los asesores te orienten en cuanto a qué conviene más, de acuerdo con tus necesidades y el lugar donde se vayan a instalar.

De igual manera, internet ofrece extraordinarias opciones con tiendas online que detallan sus productos, ayudan a seleccionar el más adecuado, ofrecen cómodos y seguros métodos de pago, lo envían hasta donde desees y hasta lo instalan o recomiendan la empresa que pueda hacerlo.
Entonces, si tienes pensado construir o vas a realizar una reforma integral en tu casa, no dudes en consultar con un profesional sobre la posibilidad de incorporar el policarbonato en tus techos y demás lugares donde pueda ser útil. Seguro que tendrás su aprobación y te ayudará a desarrollar una obra ajustada con tus gustos y deseos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *