Policías denuncian que Marlaska ha infringido el pacto de equiparación salarial con Mossos y Ertzaintza
Nacional

Policías denuncian que Marlaska ha infringido el pacto de equiparación salarial con Mossos y Ertzaintza

Al final, lo que se presentó como un pacto de equiparación salariaL de la Policía y de la Guarda Civil con los Mossos no es tal. De esta forma lo denuncian el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que señala: “el Ministerio del Interior trata de cerrar en falso el Pacto de Equiparación Salarial, publicado en el BOE el día diecinueve de marzo de dos mil dieciocho, al aseverar en una contestación al miembro del Congreso de los Diputados Pablo Cambronero,“que sí se ha llevado a cabo”.

“Marlaska olvida que se han infringido una serie de cláusulas, que supondría la equiparación real y eficaz de la Policía Nacional y Guarda Civil con otras policías autonómicas, como son:

– Reingreso de segunda actividad al servicio activo. Hoy, se hallan cientos y cientos de compañeros, que se están jubilando, tras haber sufrido una mengua en sus nóminas, sin poder cumplir con una de las medidas que contemplaba el pacto.

– Infringe asimismo el pacto sobre, auditoría externa, cuando al referirse al impreciso resultado que ofrece la asesora, puesto que tampoco se ha llevado a cabo un análisis puesto a pues establecería una comparativa integral entre policías y mossos para lograr la equiparación REAL y TOTAL.

-Asimismo, han olvidado en el Ministerio de Interior la cláusula octava sobre el desarrollo de una Ley de Remuneraciones de FFCCSSE, en la que se incluiría, asistencia a juicios y horas extras retribuidas, como progresar las condiciones de jubilación del colectivo.

Estos incumplimientos, entre otros muchos, manifiestan que, solamente lejos de la realidad, no se ha llevado a cabo la “Equiparación Salarial”. Por esta razón, desde el Sindicato Unificado de Policía demandamos que el ministro del Interior convoque la Comisión de Seguimiento de Equiparación Salarial, como hemos venido demandando en reiteradas ocasiones”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *