Sociedad

¿Por qué las mujeres buscan a hombres mayores?

El mensaje que se dirige comúnmente a la sociedad en general es que las parejas deben formarse entre personas de la misma edad, ya que de esta manera se garantiza, en teoría, una mejor convivencia. Pero ¿qué pasa cuando se rompe este convencionalismo y las mujeres buscan a hombres mayores que ellas para tener una relación?

Esto sucede más a menudo de lo que se piensa, e incluso se ha popularizado el término de sugar daddy para hacer referencia a los hombres maduros y exitosos que están con chicas menores que ellos. ¿Cuáles son las razones por las que sucede esto?

Madurez

Esta es una de las características más buscadas entre las personas del género femenino. Muchas la buscan a toda costa, sin importar las apariencias o convenciones sociales, llegando a fijarse en personas con compromiso, y hacen todo lo posible para enamorar a un hombre casado, siempre y cuando noten alguna posibilidad o interés.

Por lo general las mujeres jóvenes se sienten atraídas hacia la madurez emocional e intelectual de los hombres que tienen más edad que ellas, ya que los años vividos les han dejado aprendizaje y experiencias que les permiten saber qué quieren en una relación y qué errores no quieren volver a cometer.

La madurez emocional propicia una comunicación más fluida, y ayuda a crear una atmósfera de complicidad y compañerismo entre la pareja que muchas veces no se puede con hombres jóvenes, ya que en muchas ocasiones no saben cómo lidiar con sus sentimientos.

Estabilidad

Un estudio realizado por la Universidad de Texas reveló que la estabilidad que proyecta un hombre adulto es uno de sus principales atractivos. Esto se debe a que les genera una sensación de seguridad y protección, ya que cuentan con mayor liquidez y un puesto laboral estable que le permiten ayudar a su pareja.

Con el paso del tiempo la estabilidad se vuelve un factor más importante en las relaciones, porque esto implica que siempre se podrá contar con él en caso de problemas financieros que puedan suceder y que, si no se resuelven, pueden llegar a deteriorar una relación.

Son más inteligentes y cultos

Aunque esto no depende exactamente de la edad, los hombres de mayor edad tienen más temas de conversación y pueden dar opiniones amplias acerca de temas tanto triviales como profundos de la vida. La inteligencia, elegancia y conocimiento que se adquieren con los años suele ser un elemento muy atractivo, ya que con ella vienen mejores modales y sabiduría acerca de cómo enamorar a alguien.

Aceptan los defectos y virtudes de su pareja

Con el tiempo, los hombres maduros han llegado a comprender que en muy pocas ocasiones las personas modifican sus defectos o cambian algo que no le guste al otro. Gracias a esto, están dispuestos a dar todo de sí para tener una buena relación, porque saben que la tolerancia es esencial para que la relación funcione. También suelen apreciar las características positivas de sus compañeras y las realzan.

Cuentan con más experiencia sexual

El camino recorrido en el área sexual es algo a su favor, ya que logran complacer en mayor medida a sus parejas. Sumado a esto, llegan a comprender aspectos importantes de la intimidad que se van aprendiendo solamente con el paso de los años.

Buscan independencia y crecimiento

No hay nada más llamativo para las mujeres que un hombre independiente que no tenga que pedir nada a sus familiares para cubrir sus necesidades o salidas para disfrutar con su pareja. Ellos entienden que no todo es gastar para pasar buenos momentos y despilfarrar, sino que también buscan invertir sus ahorros en cosas que los ayuden a aprender y a crecer personal y profesionalmente.

Son más detallistas

La atención y los pequeños detalles logran enamorar a cualquiera, esto es algo que ellos saben muy bien. Por eso buscan mostrar e incentivar el afecto a través de regalos y gestos que demuestren cuánto valoran a la persona que tienen a su lado.

Dicen que para el amor no hay edad, más en aquellos casos en los que el sentimiento es mutuo, pero no puede negarse que los hombres adultos traen consigo una gama de ventajas y experiencias significativas que pueden enriquecer la vida de aquellas jóvenes que tienen grandes expectativas acerca del amor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *