¿Por qué razón Google oculta esta isla de España en sus mapas?
Tecnología

¿Por qué razón Google oculta esta isla de España en sus mapas?

Pontevedra oculta, en Google Maps, un misterio. La pequeña isla Tambo, que se dispone en su conocida ría, se halla pixelada. La imagen conseguida vía satélite no deja tener una visión clara como ocurre con el resto del territorio. ¿Por qué razón? La primera cosa que hay que saber es que el territorio se halla bajo jurisdicción militar. Mas eso, como se va a ver ahora, no tiene nada que ver.

En ella, se halla la Escuela Naval de Marín. Mas Galicia acoge otras 4 instalaciones del Ejército: la EVA diez en el Monte Iroite, la Base General Morillo-Brilat VII de Pontevedra, el aeródromo de S. de Compostela y el Arsenal de Ferrol. Lo raro es que todas y cada una son perceptibles para el gigante tecnológico, menos las 2 primeras.

El misterio, descubierto por El Faro de Vigo, ha llegado hasta el Ministerio de Defensa y Google, que tampoco conocen la razón precisa de semejante hecho. Precisamente igual que el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, lugar desde donde aseguran que absolutamente nadie ha dado orden ni pedido que se diluya la isla. Puesto que, entre otras muchas cosas, está abierta al público.

¿Por qué razón Google oculta esta isla de España en sus mapas?Google Maps

Entonces, ¿culpa de Google? Tampoco. “No pixelamos imágenes, sino son las fuentes las que pixelan ya antes de compartirlas con nosotros para incluirlas en Maps, Street View…”, respondió la encargada de productos de la multinacional en España, Virginia Wassmann, al diario vigués.

¿Por qué razón Google oculta esta isla de España en sus mapas?
¿Por qué razón Google oculta esta isla de España en sus mapas?Ejército del aire

Dicho esto, de momento, la duda prosigue en el aire: absolutamente nadie ha logrado dar una explicación clara a este respecto.

Lo mismo ocurre con EVA 10: es el único asentamiento militar en Galicia borrado del mapa. Su misión es “ejercer control sobre la totalidad del espacio aéreo de soberanía nacional”. O sea, supervisar todo cuanto atraviese sus cielos. Incluyendo los OVNIS. En verdad, en los papeles desclasificados por Defensa sobre esta materia figuran 2 dosieres elaborados por este detacamento en los que se especifica el vuelo de objetos extraños.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *