Sociedad

¿Por qué todos deberíamos usar gafas de sol?

Un gran porcentaje de personas utilizan gafas de sol, pero no llega a ser suficientemente alto. Otras tantas utilizan gafas de sol de mala calidad, es decir, aquellas que no se compran en una óptica especializada, y esto tiene consecuencias verdaderamente negativas para la visión.

Podemos afirmar que el uso de gafas de sol tiene muchísimos beneficios para la salud y bienestar general de las personas, por ello debemos conocerlos para tomar consciencia de la importancia que tiene su uso.

Beneficios de utilizar gafas de sol siempre

Lo primero que debe quedar claro es que tener unas gafas de sol nos va a suponer una inversión a largo plazo, gracias a la cual nuestros ojos ganarán en salud. Partiendo de esta base, debemos saber que la protección ultravioleta es el rasgo principal que tienen las gafas de sol, es decir, las gafas de sol son las encargadas de evitar que los rayos UV puedan dañar nuestra vista.

Da igual si vivimos en el norte o en el sur, lo cierto es que todos deberíamos utilizar gafas de sol durante todo el año. Aunque también cabe destacar que, sobre todo en climas cálidos, reviste especial importancia el uso de gafas de sol, no es lo mismo vivir en un sitio donde siempre está nublado que hacerlo en otro donde predomine el sol y el buen tiempo, así de sencillo.

Ahora podemos encontrar gafas de sol baratas para que así no tengamos que renunciar a la salud ocular por el bolsillo, encontrando grandes precios incluso en gafas de primeras marcas, con envío gratuito hasta nuestro hogar. Muchas personas acuden a comprar lentes de sol a lugares poco confiables por un motivo económico, sin saber que lo que están haciendo, es mucho peor que ir sin gafas algunas.

Dependiendo del tipo de cristal que elijamos, estará diseñado para aportar más o menos protección solar, de esta forma, los colores que vemos en los cristales de las gafas de sol no son para aportar un diseño diferente, sino que en función de ese color que tengan, están hechos para aportar una determinada protección. Lo correcto es consultar a un especialista para saber cuál nos interesa más.

El utilizar gafas de sol no debe de ser una moda o un complemento más, sino que debemos tomarlo como una herramienta esencial para el adecuado cuidado de nuestros ojos. A esto debemos sumarle que no vale cualquier tipo de gafas, sino sólo las que están debidamente homologadas y cumplen con la normativa vigente.

El uso de gafas de plástico o con cristales malos, es incluso peor que no utilizar gafas, pues lo que hará es el efecto contrario al que buscamos, y podemos llegar a sufrir daños irreversibles en la córnea, por los rayos solares.

Gafas de sol, elegir con el color de filtro adecuado

En otras palabras, no vale comprar cualquier tipo de gafas de sol, es necesario que procedan de tiendas especializadas, los cristales de nuestras gafas tienen que ser de una adecuada calidad, ya que de lo contrario podrían incluso llegar a dañar nuestra retina.

De esta manera, estaremos seguros de haber comprado las gafas adecuadas. Como hemos dicho, debemos buscarlas con el tintado de cristal que sea necesario, por ejemplo, si somos personas que tenemos más sensibilidad a la luz solar, es conveniente buscar unas gafas con un tinte más oscuro para que nos proteja en mayor proporción.

Con un color adecuado y con los materiales idóneos, tendremos nuestros ojos protegidos durante todo el año, ya que las gafas no son sólo un complemento que se deba utilizar durante los meses de verano, sino que el resto del año son igual de importantes.

Podemos encontrar cristales grises, marrones y verdes ya que son los más utilizados, cada uno está asociado a una anomalía visual como vista cansada, miopía, o incluso indicados especialmente para la conducción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *