Sociedad

¿Por qué ya casi no se usan los pisos de linóleo?

En la actualidad, a la hora de escoger algún piso a colocar en un inmueble se torna un poco difícil la decisión de la clasificación más idónea. Anteriormente eran muy utilizados los pisos de linóleo, pero estos han sido sustituidos.

Existen muchas razones por las cuales las personas han decidido desistir de escoger estos, debido a que posee muchas características en contra; por lo tanto, ahora son preferidos los suelos de vinilo.

Desventajas de los pisos de linóleo

El linóleo o linóleum tiene como componente principal el aceite de linaza, pero con la combinación de otros minerales, como lo puede ser la piedra molida. Generalmente, siempre es mezclado con compuestos que son biodegradables.

Sin embargo, este tipo de piso ha sido sustituido debido a que posee muchas características en contra, como las siguientes:

·         No es un suelo muy recomendado para ser utilizado en espacios exteriores, debido a que poseen colores que pueden verse afectados por la exposición a los rayos solares, además de la presencia de temperaturas extremas.

·         Es considerado como uno de los más resistentes, pero sin embargo, posee algunos puntos débiles. Como por ejemplo, son muy poco resistentes a soportar cargas que estén muy pesadas o que se vean afectados por algún objeto punzante.

·         No son muy recomendados para ser colocados en los baños, debido a que puede ocurrir dilatación y contracción por el efecto de exceso de humedad.

·         Debido a que tiene una gran capacidad de absorber la humedad, tampoco es ideal que sean instalados en algún suelo de hormigón.

·         Tiene un proceso más complejo de instalación, debido a que, para obtener mejores resultados, hay que esperar a que este material se aclimate bien durante un período de varios días.

·         Es considerado como poco estético, por lo tanto, ha sido mayormente utilizado para fines industriales. Esto mismo hace que la utilización se vea más reducida.

Preferencias hacia otros tipos de pisos

Hay muchas otras opciones de pisos a escoger que resultan mucho mejores para instalar que las de linóleo. Uno de los sustitutos más conocidos es el piso de vinilo. Para este tipo de suelo existen otras clasificaciones más, entre las cuales se encuentran las baldosas de vinilo, los pisos híbridos los LVT, entre otros.

¿Por qué los usuarios prefieren utilizar los pisos de vinilo?

Existen una gran variedad de beneficios que tienen este tipo de pisos, que hacen opacar a los de linóleum, entre los cuales se encuentran los siguientes:

·         Posee un sistema de capas complejo. En la parte superior se encuentra un acabado que ayuda a la protección de cualquier daño que pueda sufrir el piso.

·         Debajo de esa capa se encuentra otra que se llama capa de imagen, que es generalmente vista como con una apariencia de piedra o de madera. Esto le da un estilo único y muy real al ambiente.

·         Estos pisos poseen un núcleo que es el que se caracteriza por poseer toda la resistencia a cualquier rayón, desgaste o al agua. Además, hay ciertos productos especiales que tienen mayor rigidez que otros; así como también hay variedades que son más flexibles.

·         Finalmente, algo que ha encantado a los usuarios es que algunos de estos pisos poseen un amortiguador, debido a que tienen una base fija. Esto es bastante beneficioso, debido a que resultan ser pisos sumamente silenciosos a la hora de caminar.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales las personas ahora prefieren un aspecto mucho más moderno que puede ser ofrecido por los vinílicos, a diferencia de los pisos de linóleo.

Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ido desplazando su uso, dejándolo únicamente en suelos industriales y que son pocos estéticos para los demás.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *