4 consejos para proteger su negocio de los ciberataques
Ninguna empresa, pequeña o grande, puede permitirse ignorar la ciberseguridad. Como empresario, debes ser capaz de luchar contra futuros ataques cibernéticos. Aquí hay 4 consejos prácticos que las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar para protegerse de la ciberdelincuencia.
Trabajar en equipos de oficina seguros
En la fiebre de la nube, a menudo se pasa por alto el hardware. De hecho, si tienes 500 empleados, es más fácil tener una estructura de nube segura que proteger 500 portátiles. Puedes reducir los riesgos con una gestión de dispositivos centrada en la seguridad. También será necesario involucrar a cada empleado en el proceso de seguridad a través de prácticas y políticas proactivas.
Además de crear una red segura, las pequeñas empresas deben seleccionar hardware seguro y adoptar protocolos seguros para protegerse de manera más eficaz. Por ejemplo, al combinar tecnologías avanzadas, algunas soluciones también te permiten acelerar la verificación de tus proveedores con confianza. Para saber más sobre los sistemas tecnológicos de lucha contra el fraude en las transferencias bancarias, puedes visitar este sitio: https://sis-id.com/es/.
Proteger los correos electrónicos del spyware
Los especialistas en marketing, abogados y vendedores utilizan ampliamente las soluciones de seguimiento de correo electrónico para mejorar las ventas e interactuar mejor con clientes potenciales y actuales. Estas soluciones también son populares en los sistemas de CRM. Pero los ciberdelincuentes también usan estas herramientas para rastrear la fecha y hora en que se abren los correos electrónicos. Para evitar estas intrusiones, puedes usar herramientas de control y gestión de correo electrónico. Estos sistemas de protección y ciberseguridad permiten a las empresas proteger su bandeja de entrada.
Capacitar a los empleados en los desafíos de la ciberdelincuencia
Uno de los ataques más comunes y evitables contra pequeñas empresas es un ataque de ingeniería social desencadenado por intentos de phishing, mal uso de la web o llamadas telefónicas entrantes. Los empleados no siempre están preparados para luchar contra un ataque cibernético o saber cuándo lo están experimentando. ¡Por lo tanto, es imperativo enseñarles lo que está en juego en los ataques cibernéticos! De esta manera, podrán combatir los ataques cibernéticos.
Implementar un protocolo SSL
Tradicionalmente, las empresas han utilizado certificados SSL/ TLS (que se muestran como «https») solo en cestas de compra o páginas de inicio de sesión. Esto puede ayudar, ya que cifran los datos enviados entre el equipo del cliente y el servidor web de la empresa. Además, si las empresas utilizan un certificado de validación extendida (EV), el navegador web mostrará un candado verde y una barra de direcciones del sitio web, así como el nombre de la empresa junto a la dirección del sitio web. Hoy en día, sin embargo, se anima a las empresas a seguir lo que se conoce como Always on SSL. Esto significa que todo el sitio está protegido por HTTPS, en lugar de solo unas pocas páginas. Esto ayuda a protegerse contra los ataques modernos que buscan robar información cuando un visitante del sitio navega entre páginas seguras y no seguras.