Publicidad para pymes
Economía

Publicidad para pymes: consejos útiles

Hacer publicidad no es únicamente algo reservado a las grandes. Emprendedores y pequeños negocios también pueden lanzar sus campañas.

En un mundo en el que la publicidad nos llega por todas partes, tener una pequeña empresa o ser autónomo no tiene que relegarnos a la resignación. De hecho, si no quieres quedarte atrás necesitas saber aprovechar los recursos a tu alcance y usar la publicidad para que tu proyecto crezca y se mantenga a flote. Estos consejos te ayudarán a encontrar la campaña adecuada.

Identifica a tu público

Antes de empezar a lanzar una campaña, tienes que saber quién es tu cliente potencial. Conocer sus gustos y costumbres te ayudará a ofrecer tu producto o servicio de un modo atractivo, que explique claramente por qué es a ti y no a otro a quien deben recurrir.

Saber quienes son los clientes con más posibilidades de ser atraídos también te ayuda a definir mejor tu estrategia, no invertir tiempo y recursos de un modo poco práctico. El apoyo de una agencia de publicidad en Sevilla puede ser muy útil para identificar quién es tu target.

Aprovecha la publicidad impresa

Aunque es verdad que vivimos en la era digital y que los métodos tradicionales están perdiendo terreno, no puedes dar la espalda a la publicidad impresa. De hecho, sigue siendo una estrategia muy práctica para pequeños negocios, especialmente para hacer publicidad en una zona muy concreta y asegurarte de que es ahí donde se va a desarrollar tu campaña. ¿De qué sirve llegar hasta el otro lado del mundo si tus vecinos no te conocen?

Además, se trata de una técnica que puede ser bastante económica comparada con otro tipo de campañas. El buzoneo barato en Madrid es eficaz y además causa un gran impacto porque se diferencia de la publicidad en medios digitales, que para algunos está saturada.

Crea una marca personal

Las pymes y otros pequeños negocios tienen algo a favor que las grandes corporaciones no tienen: la posibilidad de crear una marca personal, que conecte con el público de tú a tú. Detalles de cercanía que muchos clientes empiezan a echar de menos, y que puedes aprovechar para hacer publicidad. Busca la manera de diferenciarte del resto, bien con un logotipo que cause impacto, un servicio personalizado o algún otro método que te coloque por delante de los demás.

En Logoo son expertos en imagen corporativa y campañas de publicidad con todo tipo de marcas. Con una buena relación calidad-precio y experiencia para adaptar la estrategia a tus necesidades.

Apóyate en un buen posicionamiento web

Los medios tecnológicos están en todos los sitios, por lo que no puedes renunciar a aprovechar la tecnología para llegar al público. Una página web que llame la atención, perfiles en redes sociales y sobre todo un buen plan de posicionamiento en buscadores para que los usuarios se encuentren con tu sitio en los primeros puestos y entren a ver lo que ofreces.

Solo un detalle: el posicionamiento es solo un apoyo, muy importante pero no milagroso. Necesitas tener un buen producto, una página web que sea atractiva y fácil de utilizar y un buen servicio. Si cuidas todo esto y aprovechas las estrategias de el mejor SEO, conseguirás más visitas y tendrás más posibilidades de aumentar tus ingresos. Una buena estrategia de posicionamiento es un recurso publicitario que puede aprovechar cualquier empresa, sin importar su tamaño.

Si eres emprendedor o tienes una pyme y quieres darte a conocer, necesitarás elegir un modo de hacer publicidad. Mira cuál de estos consejos encaja mejor con tu proyecto y empieza a ponerlo en marcha para lograr tus objetivos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *