Pulseras de actividad, ¿cuáles son sus principales ventajas?
Las pulseras de actividad, también conocidas como Smartband, son gadgets que se colocan en la muñeca y permiten al usuario tener conocimiento básico con respecto a las actividades físicas que se están realizando.
¿Porque este es un producto tan demandado?
Este tipo de pulseras funcionan de forma inalámbrica y gran parte de estas tienen la posibilidad conectarse directamente a un smartphone.
Otro de los usos de las pulseras de actividad es que permiten a la persona que las utiliza rastrear y monitorizar métricas vinculadas con la salud y la calidad de vida. Por ejemplo, la distancia total recorrida a diario, ya sea corriendo o caminando, las calorías que se consumen cada día, la calidad del sueño y el ritmo cardíaco haciendo uso de un ordenador o alguna aplicación en el móvil.
Al utilizar una pulsera de actividad podrás sincronizarla con tu smartphone. Y de esta manera tener un seguimiento total de tus datos a largo plazo.
Una de las características más atractivas que poseen las pulseras de actividad es que pueden utilizarse como una herramienta bastante eficiente para incrementar la capacidad personal que se tiene hacia las actividades deportivas.
Te ayudan a registrar la calidad de sueño
Las pulseras de actividad no solo te permitirán medir la cantidad total de los pasos que das a diario, sino que también podrás monitorear el estado del sueño. De hecho existen algunos tipos de rastreadores que poseen la capacidad de medir con una gran exactitud el tiempo que transcurre durante cada ciclo del sueño.
En el mercado se pueden encontrar distintos modelos de pulseras de actividad. Algunas están especialmente diseñadas para monitorear el descanso al momento de dormir.
Dichas pulseras son capaces de ofrecerle al usuario información sobre lo que sucede durante su descanso, como por ejemplo el tiempo que han podido descansar correctamente y la cantidad de veces que despertaron o se sintieron incómodos.
Después de una ardua rutina de ejercicios lo que más conviene es un buen descanso, y las pulseras de actividad también poseen funciones que te ayudan a mantener bajo control la cantidad de tiempo que utilizas para dormir y también si las horas de descanso son las correctas.
Estas pulseras son capaces de detectar hasta cuando duermes profundamente, los movimientos durante la noche, las veces en las que despiertas y cuando tu sueño era más ligero.
De igual manera existen pulseras de actividad que tienen funcionalidades de sueño todavía más específicas, como por ejemplo separar el tiempo en fases ligeras y profundas.
Esta capacidad de medir el sueño en ocasiones tiene su origen en sensores conocidos como acelerómetros. Dichos sensores pueden detectar los movimientos que realiza una persona y al mismo tiempo la dirección y velocidad con la que se produjo.
Pulseras de actividad para niños
Por otro lado, las pulseras de actividad no son solo dispositivos para los adultos. En la actualidad están muy de moda este tipo de pulseras que funcionan como un reloj inteligente para niños, para que los padres puedan cuidar el bienestar de sus hijos.
Las pulseras de actividad para niños están especialmente diseñadas para aquellos que se convirtieron en padres por primera vez, ya que es una etapa en donde los padres tienen miedo y poca experiencia en el cuidado de los niños.
Ventajas más importantes de uso de las pulseras de actividad
Con respecto a otros dispositivos similares, las pulseras de actividad poseen múltiples ventajas que pueden ayudar al momento de las actividades físicas y también cuando el cuerpo descansa.
Mantiene el control de la actividad física del día a día
Una de las grandes ventajas con las que cuentan las pulseras de actividad, es que te permiten mantener el control sobre cualquiera de las actividades físicas que realices a diario.
Podrás tener conocimiento sobre la cantidad de pasos que realizas cada día durante las caminatas de las mañanas, así como también la cantidad de calorías que quemas al realizar la actividad física.
Solo tienes que sincronizar la pulsera de actividad a tu teléfono móvil u ordenador para que puedas tener acceso a toda la información que la pulsera ha recopilado durante el día.
Te ayudan a competir contigo mismo
Una gran parte de las personas que hay alrededor del mundo no hacen ningún tipo de actividad física, esto tiene resultados negativos en el organismo de estas personas.
Con las pulseras de actividad tendrás control total de todas las actividades físicas y deportivas que realizas en tu día a día, puedes comparar cuántos pasos caminas o corriste el día anterior para superarlos y sentirte bien con tu progreso.
Te despiertan de forma silenciosa
Como ya hemos estado mencionando, las pulseras de actividad son muy beneficiosas para la salud de las personas, especialmente en estos días cuando hay mayor nivel de estrés tanto fuera como dentro de casa.
Las pulseras de actividad no solo sirven para monitorear tus actividades diarias o la duración de las horas de sueño, otra de sus excelentes funciones es la de despertarte de una forma silenciosa para que interrumpas el sueño de las personas que viven contigo.
Esto es posible debido a un sistema de vibración que te permiten despertar mediante una señal vibratoria en tu muñeca. De igual forma, muchas tienen una alarma inteligente que te despertara solo cuando hayas dormido la cantidad de horas adecuadas.
Podrás recibir notificaciones y realizar llamadas
Al estar sincronizada directamente a tu teléfono, esto te permitirá recibir notificaciones y también realizar llamadas telefónicas sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo u otro lugar donde lo tengas, lo que hace de las pulseras herramientas muy útiles y al mismo tiempo te ofrecen la comodidad que necesitas.
Aparte de todas las ventajas que hemos comentado, no hay que dejar pasar que estas están creadas a partir de un bonito diseño que las hacer ser muy útiles tanto si vamos a entrenar como a un evento importante.
Sin lugar a dudas las pulseras de actividad tienen muchas ventajas que te permitirán no solo cuidar de tu propio bienestar, sino también de tus hijos.