¿Qué coste tiene irse de viaje con el Imserso para la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos?
Economía

¿Qué coste tiene irse de viaje con el Imserso para la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos?

Gozar de las costas del levante de España, de la belleza de las playas baleares y canarias, de la riqueza natural de las zonas de interior y de la arquitectura y patrimonio histórico de las capitales de provincia. Estos son esencialmente los viajes del Imserso de los que van a poder gozar las personas mayores que hayan logrado ciertas ochocientos plazas convocadas para la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos. Tras más de año y medio paralizados a raíz de la pandemia, en el mes de octubre se reactiva este programa de turismo que tiene como propósito de administrar a los retirados y pensionistas de avanzada edad estancias en zonas de costa y turismo de interior a un coste más accesible del frecuente, contribuyendo al tiempo a prosperar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Aparte de tener un costo reducido, parte de las plazas se reservan a demandantes con escasos recursos.

El BOE recoge que se sostienen los costos fijados para las personas usuarias con el aumento medio de las pensiones (0,9 por ciento ), conforme señala el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda dos mil treinta. Esta es la franja de costos que el Imserso tiene prevista para la campaña 2021/2022 y que fluctúa entre los ciento dieciseis y los cuatrocientos cinco euros:

Zona ribereña peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana con transporte

-doscientos ochenta y nueve con sesenta y tres euros para pasar una estancia de diez días (nueve noches) en las costas de alguna de estas comunidades.

-Si la estancia se reduce a ocho días (siete noches), el coste por viaje va a ser de doscientos doce con noventa y seis euros.

Zona ribereña peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana sin transporte

-En el caso de seleccionar el viaje sin transporte, el coste de la estancia de diez días (nueve noches) se reduce a doscientos treinta y cinco con noventa y cinco euros.

-Y para una estancia de ocho días (siete noches), el costo del viaje sin transporte va a ser de ciento noventa y seis con dos euros.

Zona ribereña insular: Islas Baleares con transporte

-Pasar diez días (nueve noches) en las Islas Baleares sale por trescientos ocho con treinta y siete euros.

-Si la estancia se reduce a ocho días (siete noches), el coste se rebaja hasta los doscientos cuarenta y ocho con noventa y seis euros.

Zona ribereña insular: Islas Baleares sin transporte

-La estancia de diez días (nueve noches) sin transporte incluido sale por doscientos treinta y seis con siete euros.

-La estancia de ocho días (siete noches) sin transporte incluido cuesta ciento noventa y cinco con setenta y ocho euros.

Zona ribereña insular: Islas Canarias con transporte

-Gozar de las playas de Gran Canaria, Tenerife o bien Fuerteventura, entre otras muchas, a lo largo de diez días (nueve noches) tiene un coste de cuatrocientos cinco,53 euros, el más alto de todo el programa del Imserso.

-Al paso que si el viaje dura ocho días (siete noches) el costo baja hasta los trescientos treinta con cincuenta y uno euros.

Zona ribereña insular: Islas Canarias sin transporte

-En el caso de asistir a este género de viaje mas sin incluir transporte, el costo es de doscientos treinta y cinco con noventa y cinco euros para diez días (nueve noches).

-Y de ciento noventa y cinco con setenta y dos euros para una estancia de ocho días (siete noches).

Turismo de Interior

Esta modalidad de viaje abarca múltiples opciones alternativas para gozar al límite de las zonas del interior de España.

-Por una parte, están los circuitos culturales de seis días (cinco noches), que alcanzan un coste de doscientos setenta y 2 con setenta y uno euros.

-Otra alternativa es recurrir al turismo de naturaleza a lo largo de un periodo de cinco días (cuatro noches) a un coste de doscientos sesenta y seis con ochenta y uno euros.

-Asimismo puede pasar cuatro días (tres noches) conociendo las capitales de provincias españolas por solo ciento quince con noventa y ocho euros, el costo más reducido de todo el programa de turismo del Imserso.

-Y no podían caer en el olvido las 2 urbes autónomas, Ceuta y Melilla, que se pueden visitar a lo largo de cinco días (cuatro noches) por doscientos sesenta y seis con ochenta y uno euros.

El programa se cofinancia con la aportación del Imserso (que representará el veintitres con ochenta y cinco por ciento del costo total) y con la de las personas usuarias. Del total de las plazas, un 1 por ciento se destinarán a personas con recursos económicos iguales o bien inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o bien invalidez de la Seguridad Social. En esos casos, el Imserso aceptará el cincuenta por ciento del costo de la plaza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *