qué es, causas y tratamiento
Salud

qué es, causas y tratamiento

La salud mental ha tomado singular relevancia en los últimos tiempos y, a causa de la pandemia, ha adquirido una dimensión nueva. En España los datos son alarmantes. Un claro ejemplo es como el número de jóvenes con inconvenientes mentales ha aumentado en un cuarenta y cinco por ciento a lo largo del último año donde la cuarentena y los efectos del virus han hecho mucho daño.

Los adolescentes, además de esto, han experimentado un incremento muy notable de casos llegando, aun, a situaciones donde está en juego la vida de los perjudicados. Si bien en la mayor parte de casos son de enfermedades mentales más conocidas, asimismo han aumentado los casos de nosologías con menos nombre y que se hallan en nuestra sociedad como la anhedonia.

Esta enfermedad inhabilita a los sujetos a sentir placer eludiendo conque estos reaccionen frente a los estímulos que otros percibimos como agradables o bien satisfactorios. Los enfermos no tienen ningún interés con lo que la mayor parte de la gente acostumbra a percibir como entretenido o bien que le satisface.

Este trastorno sicológico les impide, de este modo, sentir aquello que el resto queremos y, a veces, peleamos por lograr. Esta incapacidad de sentir placer se desarrolla en todas y cada una de las actividades que el sujeto efectúa debido a una falta de reactivada a los estímulos frecuentemente agradables.

Esta acostumbra a ser uno de los indicadores más claros de una depresión y se acostumbra a confundir con la abulia. Además de esto, puede estar presente en otros trastornos como ciertas demencias y Alzheimer, trastornos psicóticoso o bien el trastorno esquizoide de la personalidad.

Si bien la causa primordial se fundamenta en una causa fisiológica por la perturbación del cerebro que impide que se produzca la dopamina, ciertas investigaciones señalan que asimismo podría deberse a deficiencias en el sistema cerebral relacionado con la recompensa.

Esta falta de dopamina para el cerebro produce la antipatía cara las satisfacciones que el resto de personas consideran normal. De esta forma, conforme una persona sufre el trastorno se marchan observando cambios a nivel cerebral que impiden a los sujetos a sostener los niveles de excitacion. Esto se genera en las zonas del cerebro relacionadas con las emociones positivas y las recompensas.

La anhedonia, además de esto, puede ir agravándose poquito a poco y en aquellos casos más graves esta puede sumir al paciente en una enorme depresión. Esta falta de emociones y placer provoca en ellos desesperación que si no se trata puede acrecentar sensiblemente.

Además de esto, las personas perjudicadas, acostumbran a echar en falta la entendimiento por la parte del resto de personas siendo esta enfermedad ignota. Esto, al lado de que la mayor parte de población si experimenta el placer y las emociones positivas desplaza a los perjudicados.

Si bien ignota para la mayor parte, los sicólogos llevan años tratando a sujetos con este inconveniente. Para poder hacer frente se aconseja llevar una dieta sana y practicar actividad física de forma frecuente.

Además de esto, se hace singular énfasis en la necesidad de pasar tiempo con otras personas, singularmente próximas y queridas. Otro de los tratamientos es regular el tiempo de sueño debido a ala suma importancia de este frente a la salud del cerebro. Para finalizar, se aconseja recuperar poquito a poco aquellas actividades que se pueden haber descuidado tras el trastorno y que puedan influir de forma positiva.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *