qué es el metaverso y por qué razón los amos de Internet pelean por él
Tecnología

qué es el metaverso y por qué razón los amos de Internet pelean por él

Gigantes como Fb, Nvidia o bien Microsoft, entre otros muchos, se empeñan nuevamente, en charlar de un cosmos donde nos relacionaremos con avatares.

Metaverso es una palabra que causa cierto repelús, si me lo dejan. Quizá de ahí que mi corrector de Word se empeña en traducirla como metatarso. Algo que, indudablemente, sostiene los pies más anclados en el suelo (real). No obstante, empresas como Fb o bien Microsoft ven en este palabra con aire a trilogía de ficción adolescente una veta exorbitante de negocio virtual, algo donde . Metataverso es ese planeta paralelo que desean desarrollar empresarios como Mark Zuckerberg y que, desde Horizons Workrooms, tiene como propósito crearnos una vida paralela, totalmente digital, en la que vamos a poder hacer lo mismo que en el planeta real: trabajar y hacer dinero, adquirir ítems con dinero real, salir de celebración, divertirnos con los amigos, enamorarnos y todo, sin salir de casa. Lo que oyen. Purito Matrix y semeja que no está tan lejos

El caso es que la aplicación de video llamadas Zoom, que se coronó como la de más éxito a lo largo de la pandemia de coronavirus, está manos a la obra para crear salas de asamblea virtuales. Lejos de enseñar a los participantes en ventanas cuadradas con la señal de sus cámara web, recurre a gráficos 3D con avatares para representar a cada uno de ellos de los participantes. Aparte de ese paso cara la VR y el Metaverso que Fb semeja abanderar, esta nueva realidad en Zoom asimismo va a contar con la opción de traducciones en tiempo real para hasta doce idiomas. Es un paso más a sostener los pantalones de pijama, mientras que la una parte de arriba es una cuidada chaqueta con corbata. Estos trucos de lazarillo del siglo veintiuno se quedan cortos. Su avatar aparecerá guapo y niquelado mientras que en su planeta real se sostiene en pijama con una serie de habilidades poliglotas de las que adolece en el planeta real. Las inmensas posibilidades que ofrece el metaverso y, sobre todo, las ocasiones de monetizarlas, han despertado el interés de las grandes tecnológicas. n informe de Bloomberg Intelligence cifra ya en quinientos millones de dólares americanos el valor del metaverso. A mediados de la década, aseveran, va a llegar a los ochocientos millones. Y alcanzará dos con cinco billones para dos mil treinta, conforme esta compañía.

Las mayores aproximaciones al metaverso hasta la data se han producido en los juegos multijugador on line como Fornite o bien Roblox. En Fornite ya se han festejado conciertos tumultuarios y se dan otros elementos que caracterizan al metaverso, como la adquisición de objetos digitales. Roblox deja además de esto tener la experiencia virtual. Lo hace a través de las lentes Oculus Rift o bien las HTC Live. La siembra de este nuevo planeta se está extendiendo de manera exitosa entre las generaciones más jóvenes que han nacido nativas digitales y no les atemorizan ni calibran estas nuevas experiencias. Un pequeño que a los trece años adquiere un arma o bien unas zapatillas de deporte en la plataforma Fornite al salir de un concierto virtual es firme aspirante a efectuar una negociación en el metaverso. El verso del metaverso: amedrenta. Especialmente cuando uno se entera que hay una stripper virtual (Projekt Melody) con semblante infantil que semeja ser trending tópic en ese planeta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *