Tecnología

¿Qué es lo que significan los tonos de los espectros?

A lo largo de la fase de desarrollo del juego, el presidente de Namco presionó a su autor, Tōru Iwatani, a fin de que todos y cada uno de los personajes fuesen iguales. Él se negó tajantemente

Es imposible imaginarse a Pac-Man sin sus fantasmitas de colores. En verdad, prácticamente todo en este juego para videoconsolas son tonos chillones que rompen radicalmente con la tendencia que imperaba a inicios de los 80: máquinas recreativas de batatillas y asteroides que hacían las exquisiteces de los más jóvenes. Por aquel entonces, se pensaba, que su público objetivo era mayoritariamente masculino, con lo que se procuró buscar algo “más acorde” a las mujeres de la temporada. De ahí, nació esta bola amarilla a la que, aun, se pensó en poner un nudo colorado para captar más chicas.

El color es una de sus señas. No obstante, a lo largo de la fase de desarrollo del juego, el presidente de Namco presionó a su autor, Tōru Iwatani, a fin de que todos y cada uno de los personajes fuesen iguales. Este se negó tajantemente y, para persuadir a su jefe, efectuó un encuesta a diferentes profesionales. Todos , sin salvedad, le apoyaron. Y, además de esto, tiene una explicación: cada tono representa un género de personalidad y un conjunto de característica diferentes.

  • Blinky, el espectro colorado. Es el más violento de todos, puesto que su primordial cometido es terminar con Pac-Man sea como fuere. Para esto, aumenta su velocidad toda vez que el comecocos suma cierta cantidad de puntos.
  • Clyde, el espectro naranja. Tan solo se aproximará a Pac-Man si este se halla a menos de 8 metros de distancia. Es en especial lento y se restringe a dar vueltas en ciertas zonas del laberinto.
  • Pinky, el espectro rosa. Es el enorme aliado de Blinky. En verdad, va a hacer todo lo que resulta posible para asistirle a terminar con Pac-Man. Por esta razón, su objetivo no es tanto comérselo como acorralarle.
  • Inky, el espectro azul. Su personalidad puede tocar todos y cada uno de los extremos, si bien resalta eminentemente por ser el más lento y espantadizo, tanto que si te cruzas con él es muy posible que escape.

Sue, Kinzo, Funky, Spooky…

Estos son los espectros originales del juego para videoconsolas. Sin embargo, con el paso del tiempo y con la creación de nuevas versiones, han ido apareciendo otros tantos que el día de hoy se recuerdan con aproximadamente suerte. El propósito, eso sí, prosigue siendo exactamente el mismo.

  • Kinzo. Es un espectro amarillo que solo apareció en Pac-Man Arrangement y resalta por su capacidad para conjuntarse con los otros espectros.
  • Sue. De color morado, es la versión femenina de Clyde en Ms. Pac-Man. Por eso actúe precisamente igual que .
  • Yum-Yum. Este familiar de Blinky es de color colorado y apareció en Pac-man Jr. Asimismo sostiene una relación cariñosa con Pac-Man Jr.
  • Spooky: Es un espectro gris obscuro con una armadura, era el rey de los espectro en la antigüedad hasta el momento en que fue sellado bajo el árbol más alto de Pac-Ville.
  • Funky: Es un espectro verde capaz de saltar que hizo su primera aparición en Pac-Mania. Está enamorado de Sue.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *