¿Qué hacer si intentan abrir la puerta de tu hogar o pierdes las llaves de tu casa?
Sin duda alguna, la seguridad de nuestro hogar o negocio es un valor primordial para mantener la integridad y protección de los bienes y de las personas que conviven en dicho espacio físico.
Existen múltiples motivos por los que la propiedad puede verse vulnerada, ya sea por negligencia propia o por ataques externos que afecten a la integridad del hogar.
¿Por qué acudir a un cerrajero?
Algo que suele suceder a menudo y donde se puede percibir esta vulnerabilidad es cuando perdemos u olvidamos las llaves de nuestro hogar. O cuando intentan entrar por la fuerza por cualquier acceso, ya sea puertas o ventanas.
Cuando esto sucede, lo más recomendable es acudir a un experto cerrajero para que nos ayude a solucionar dichos inconvenientes.
La cerrajería es un oficio que se dedica a trabajar todo lo referente al mundo de las cerraduras, por ejemplo https://www.cerrajeroselche.es, dedicándose principalmente a su reparación y mantenimiento en cualquiera de sus presentaciones y sus derivados como los cerrojos, candados o cilindros.
Los cerrajeros están capacitados para trabajar todos los sistemas de cerraduras y cierres que se encuentran en el mercado y sus diferentes variedades, promoviendo la protección de los bienes y la seguridad de las personas.
En el pasado el oficio de la cerrajería se aprendía con la práctica. Sin embargo, en la actualidad este trabajo puede aprenderse a través de cursos especializados con certificado oficial, y obtener el permiso para ejercer en cada comunidad.
Las actividades más destacadas que realiza un cerrajero como https://www.cerrajerostorrevieja.com son:
- Apertura de puertas de casas u oficinas, puertas de coches y edificios donde las llaves se hayan extraviado.
- Reparación y mantenimiento de las cerraduras y todos sus elementos complementarios, como cerrojos o candados.
- Venta de artículos de cerrajería en general.
- Fabricación de copias de llaves existentes en caso de pérdida o solicitud de una nueva copia.
- Diseño de sistemas de seguridad para puertas, ventanas, cajas fuertes y sistemas automatizados.
- Apertura de puertas bajo autorización judicial.
- Asesoría al cliente en cuanto a la instalación de dispositivos de seguridad para evitar técnicas de robo como el bumping, taladrado o apalancamiento.
- Instalación de sistemas secundarios de seguridad en ventanas y persianas.
Herramientas necesarias para el trabajo de un cerrajero
Todo equipo de cerrajeros, como por ejemplo https://www.cerrajerosdenia.es, debe contar con una serie de herramientas básicas y especializadas a la hora de realizar eficientemente su trabajo.
Para empezar, un buen cerrajero debe contar con un juego de ganzúas. Estos son unos ganchos especiales que permiten abrir las cerraduras sin correr el riesgo de estropearla. Al contar con varios modelos, el cerrajero podrá maniobrar la cerradura para lograr su trabajo.
También un cerrajero necesita una llave de choque. Estas llaves se usan con un martillo para abrir las cerraduras mediante un proceso llamado bumping, el cual también es usado por los ladrones.
Otro equipo primordial es el extractor de bombines, que sirve para extraer el bombín de la cerradura. Ya sea para reemplazarlo o para realizar un mantenimiento. Esta es una de las herramientas principales en el trabajo de un cerrajero.
Un buen taladro siempre será indispensable en el oficio de un cerrajero, ya que es una herramienta multiuso que puede ser utilizada para diversas actividades como la instalación o retirada de cerraduras y abrir orificios, entre otros.
Por último pero no menos importante se encuentra el martillo, el cual se usa para la técnica bumping y para poner puntillas o sostener cerraduras.
Cada una de las herramientas son fáciles de conseguir y siempre es ideal consultar a los cerrajeros, por ejemplo https://www.cerrajerossantapola.es, a la hora de adquirir algunas de ellas para tenerlas en el hogar en caso de emergencia.
Los servicios de cerrajeros están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, donde se puede contar con un profesional disponible para solventar las urgencias más inmediatas y presupuestar trabajos de instalación de sistemas más complejos y efectivos de seguridad.
Actualmente la tecnología ha traído consigo nuevos materiales para mejorar el trabajo de los cerrajeros. Así como la posibilidad de promocionar sus servicios a través de redes sociales y páginas web.