Nacional

¿Qué puede mudar si se endurece el estado de alarma?

El Gobierno prepara ya el parón para todos y cada uno de los ámbitos que no deban ver con la sanidad y con el abastecimiento»

¿Endurecerá el Gobierno el Estado de Alarma?

Sí, si la situación sanitaria no mejora. Existe ya un boceto con órdenes operativas para el endurecimiento de las condiciones de confinamiento.

¿Cuáles serían estas medidas?

El parón total de la actividad industrial no esencial y la limitación absoluta de desplazamientos, salvo personal autorizado. El parón sería para todos y cada uno de los ámbitos que no tuviesen que ver con las necesidades sanitarias y con el abastecimiento de la población.

¿Qué ámbitos se paralizarían?

Las industrias no dedicadas a la producción sanitaria, la construcción –salvo las salvedades dedicadas al mantenimiento de instalaciones hospitalarias– y las factorías de producción no esencial.

¿Qué ámbitos se sostendrían operativos?

El agropecuario, la pesca y las compañías auxiliares primarias adscritas al sector; el farmacéutico, químico y los fabricantes de equipos médicos y sanitarios; y el textil reorientado a la producción de material de protección sanitaria.

¿Se limitará plenamente la movilidad?

Ese es el próximo paso.

¿Quién va a poder circular?

Personal sanitario, Policía, Guarda Civil, Ejército, Protección Civil, bomberos; mantenimiento y técnicos de instalaciones sanitarias; distribuidores de abastecimiento esencial; mantenimiento de carreteras; recogida de basuras; personal agrícola, ganadero y pesquero; Correos; servicios lúgubres y seguridad privada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *