¿Qué son y para qué sirven los préstamos rápidos y sin papeleo?
Ante las dificultades que ponen los bancos para acceder a un crédito, en los últimos años ha aumentado la demanda de préstamos rápidos y sin papeleo, que se muestran como la mejor opción para acceder a capital sin necesidad de realizar ningún trámite.
Desde que comenzó la crisis económica en nuestro país, en la década del año 2000, los bancos españoles se muestran mucho más estrictos para dar un crédito, hasta el punto de que en muchas ocasiones se vuelve totalmente imposible acceder a capital financiero a través de una entidad bancaria, a no ser que estemos dispuestos a asumir una serie de cláusulas abusivas que muy pocos pueden afrontar.
Esto provocó la aparición de los prestamos sin papeleo, que a día de hoy son la mejor opción para obtener un crédito, ya que nos permiten acceder al capital que necesitamos de una forma mucho más sencilla y eficaz, sin necesidad de papeleos ni trámites.
Pero aunque en los últimos años los créditos sin papeleos han aumentado enormemente su demanda, todavía son muchas las personas que no los conocen o no saben bien en qué consisten. Enseguida vamos a desgranar de qué forma pueden ayudar estos préstamos sin papeleo, por lo que si te encuentras en el caso de que aún no tienes claro lo que son, presta atención en adelante.
¿Qué es un préstamo sin papeleo?
Los préstamos sin papeleo son la mejor alternativa para acceder a un credito facil y rapido, pudiendo recibir el dinero solicitado al instante, sin necesidad de presentar ningún tipo de aval, de manera que puedas devolver la cantidad obtenida en una serie de cómodos plazos con intereses muy atractivos.
Para este tipo de créditos sin documentación no necesitas acudir a ninguna entidad bancaria, pudiendo realizar la solicitud y todas las gestiones de forma online, cómodamente sin necesidad de desplazarte, recibiendo el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.
Dadas las dificultades de los bancos tradicionales, los créditos sin papeleo se han convertido en la mejor opción cuando se necesita dinero con urgencia, cuya principal finalidad es poder cubrir una necesidad puntual y afrontar un gasto imprevisto con garantías.
De hecho, para ocasiones puntuales las condiciones de los préstamos urgentes son mejores que las de los créditos convencionales, por lo que debemos tenerlos muy en cuenta.
Son muy fáciles de obtener, pocas son las personas a las que se les deniega un crédito sin papeleo, ya que en la mayoría de casos, se emiten sin necesidad de aval ni nómina, e incluso estando en el listado de morosos de ASNEF, siempre y cuando la deuda no supere la cantidad de 1.000 euros.
¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a un crédito urgente?
También conocidos como minicréditos, a continuación mostramos los sencillos requisitos que una persona debe cumplir para poder solicitar un crédito rápido:
- Es requisito indispensable haber cumplido los 18 años.
- DNI o pasaporte en vigor.
- Es necesario tener la residencia en España.
- Poder demostrar que se dispone de alguna fuente de ingresos como garantía de devolución del préstamo.
- No tener deudas en listados de morosos o entidades bancarias superiores a 1.000 euros.
- Disponer de un número de cuenta bancaria al que realizar la transferencia del crédito rápido.
- Tener alguna forma de contacto, ya sea un teléfono móvil, fijo, correo electrónico, etcétera.
Como podemos comprobar, los requisitos para solicitar un préstamo rápido y sin papeleos son mínimos, por lo que la gran mayoría de la población estará en condiciones de acceder a ellos y poder aprovecharse de las múltiples ventajas que ofrecen respecto a los créditos tradicionales.
Una vez realizada la solicitud del préstamo, deberás esperar unos minutos para que se confirme la aprobación, y a partir de ahí, en un plazo máximo de 24/48, podrás disponer del dinero en la cuenta, el cual deberás devolver en una serie de plazos con unos intereses fijados previamente con la entidad.