Sociedad

¿Qué tipos de recetas son las mejores para preparar con los niños?

Permitir que los niños se integren en las labores de la cocina es bastante provechoso. Desde muy pequeños son capaces de ir descubriendo texturas y sabores que les emocionan. Y cuando ven a sus padres cocinar, siempre desean participar. Pero hay que tener cuidado y hacer recetas con las que estén seguros en todo momento.

Cocinar es un arte que para muchos representa pasión y que es de las mejores cosas que se pueden aprender en la vida, porque todos necesitamos alimentarnos. La formación en este área se puede promover desde niños, invitándolos a pasar un día de diversión entre ingredientes y que pueda culminar en la degustación de exquisitos platos.

También es una forma de inspirar su creatividad, permitiéndoles utilizar ingredientes de distintos colores y cortándolos en formas divertidas. Si tu hijo come muy poco, involucrarse en la preparación de los alimentos puede ayudar a que se anime más a probarlos.

Pizzas

Son las reinas de la comida rápida, y tienen mucha facilidad para hacer creaciones sorprendentes por la cantidad de ingredientes que se les puede añadir. Puedes hacerlos sentir como si su casa se hubiese transformado en una Pizzeria Granada y lograr versiones similares a su favorita.

Otro dato es que los niños pueden recrear distintas formas o personajes apoyándose en los colores de los alimentos y haciendo sus propios diseños. Y lo mejor es que no tienen porqué ser sólo opciones saladas, pues cada día están más de moda las pizzas dulces hechas con nutella, topping de fresas, etc.

Pero hay que recordar que todo el trabajo con el horno es responsabilidad de los padres, y que estos serán quienes midan las capacidades de los niños y la edad más conveniente para que hagan frente a este paso.

Pasta

A la mayoría de los niños les gusta mucho comer pasta, sobre todo la de formas variadas. Sin embargo, para que sea realmente agradable al paladar hay que saber cocinarlas correctamente, utilizando cacerolas de buen tamaño y calidad como las que tienen disponible en SK Concord.

Las salsas pueden ser todo lo variadas que prefieran, pero hay que asegurarse que tengan un buen grado nutricional. Así comerán sano y estarán contentos por haber tenido la oportunidad de participar en la elaboración de sus alimentos. Tal vez se pueda organizar un plan secreto para sorprender a uno de los padres una noche de domingo con un plato preparado y decorado por ellos.

Galletas

Este es el clásico de preparación con los más pequeños, y se basa en su facilidad para hacerlas, la versatilidad de ingredientes que se pueden incorporar y la gran variedad de formas que es posible conseguir. En navidades no pueden faltar en la mesa. Si no tienes unos cortadores con diseños apropiados, apuesta por un Kit Cookies Christmas de Lékué.

En el caso de la intervención de los niños, ellos pueden ayudarte desde el propio momento en que inicias la preparación hasta el trabajo con los cortadores y la decoración final. Es recomendable en este punto utilizar formas y decoraciones que les llamen mucho la atención, sean coloridas y deliciosas.

Tartas

Para finalizar están las tartas, que también se cuentan entre las cosas favoritas para preparar con los niños. Además de que necesitan pocos recursos, son posibles de hacer con infinidad de ingredientes, permitiendo que cada ocasión sea una aventura distinta.

Si te acabas de iniciar en este mundo, recuerda comprar batidora de mano, algunos moldes de distintos tamaños y objetos de decoración como mangas pasteleras y boquillas. De esta forma, tendrás la oportunidad de ir mejorando la técnica y hacer pasteles con tu hijo en versiones dignas de admiración para todos los comensales.

La cocina es uno de los escenarios que más nos ofrece la oportunidad de ser creativos y versátiles y es un momento de auténtica diversión que podemos compartir con los más pequeños de la casa, permitiendo que al finalizar todos disfruten de sus buenas creaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *