Economía

«Queremos que la generación ‘‘silver’’ disfrute de la segunda mitad de su vida»

En «lamadredelascooperativas» son especialistas en administrar la demanda inmobiliaria. Ahora dan un paso más para hacer realidad COMUNITI, un complejo turístico de ciento veinte m2 y cuatrocientos cincuenta y seis residencias. El proyecto reinventa la jubilación tal como la conocemos en España y presenta un sitio para vivir con todo género de servicios y actividades en la ciudad de Los Ángeles de San Rafael

Si viene de la capital, unas pocas horas de aire puro en la sierra semejan un regalo. Ahora imagínese gozar diariamente del ambiente natural de la ciudad de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) sin abandonar a la oferta de ocio propia de una urbe. Semeja patraña, mas en pocos años va a ser realidad merced al trabajo de personas como Augusto Abril, fundador de LACOOOP («lamadredelascooperativas») y responsable Comercial y de Comunicación de COMUNITI, una futura urbe residencial a fin de que la generación de las canas se deje el «lujo» de preocuparse de sí.

¿Qué es COMUNITI?

Un complejo turístico de ciento veinte m2 donde vamos a edificar doce pueblecitos, cada uno de ellos de ellos con cuarenta residencias. En el centro de las «villages» va a haber una Casa Club, donde los vecinos de cada «village» hacen vida en común, comen a su gusto y gozan de actividades. En conjunto son cuatrocientos cincuenta y seis residencias, mas asimismo vamos a tener un auditorio, zonas de servicios comunes y de ocio, en un ambiente absolutamente eco. Es un proyecto bello, que hace mucho por la sociedad. Determina una nueva categoría inmobiliaria y un cambio en los hábitos de la gente. Lo que debe hacer la generación «silver» es gozar de la vida. Eso es precisamente COMUNITI.

¿Cuál es el papel de «lamadredelascooperativas» en el proyecto?

En LACOOOP somos los expertos en administrar demanda, en embolsar al colectivo que busca residencia. Nos han encargado localizar algo que nos llena de ilusión y que es un término plenamente novedoso en este país. Hablamos de una manera de jubilación novedosa en España, mas que lleva marchando décadas en otros países con gran éxito. Lo que haremos es unir un colectivo de «silvers» a fin de que vivan en comunidad en un ambiente en especial desarrollado para ellos.

La genuina revolución de las canas…

El tema de la revolución «silver» es una cosa que ya viene de largo. La ciencia y la medicina han hecho que vivamos poco a poco más años y con una calidad de vida superior. A nosotros lo que nos agrada es meditar que es el instante de gozar la segunda mitad de tu vida, que va a ser la mejor parte merced a COMUNITI. Esta revolución empieza por meditar en uno mismo. Ya has trabajado lo bastante, te has esforzado a lo largo de tu vida y ahora queda gozar al máximo. La idea es que todos y cada uno de los días tengas talleres o bien actividades y que digas: «El martes voy al village cuatro pues allá hacen pastelería y el miércoles voy a pintura o bien al cine a ver películas de Fellini».

Para centrarse en gozar hay que olvidarse de otras obligaciones…

La residencia se complementa con un término de todo incluido. Tienes la casa, sus consumos, su limpieza, su mantenimiento, los cambios de sábanas y también, aun, un seguro médico integral. Tendremos una sanidad de primera.

¿Estos servicios están incluidos en la comunidad?

Sí, marcha como una cuota mensual de comunidad. Incluye todo y va a ser más alta o bien más baja dependiendo de la tipología de la residencia. Los costes los tendremos terminados dentro de poco, mas, si bien no cabe duda de que es un complejo turístico dirigido a una clase media o bien media-alta, serán sorprendentemente bajos. Asimismo va a haber un bulto de extras para la gente que, por poner un ejemplo, desea ir a la peluquería un par de veces a la semana o bien le agrada que le cambien las sábanas diariamente.

¿Quién se ocupará de la administración de esos servicios?

Hay una gestora que es la que se marcha a encargar de todo lo relacionado con el complejo turístico. Es la dueña del circuito, y lo que va a hacer va a ser recurrir a los mejores profesionales para cada área.

¿De qué manera van a ser las residencias?

Va a haber residencias tipo suite con un dormitorio o bien 2, salón y baño o bien más fáciles. Para todos y cada uno de los gustos y necesidades. Es una genuina pasada. Vamos a unir a unos mil quinientos residentes que deseen vivir en comunidad y colaborar entre ellos. Va a ser gente con una visión de la vida muy vital y que sepa beneficiarse del estar rodeados de un ambiente natural increíble. Tendremos todo cuanto pueden precisar para vivir una vida entre amigos.

¿Las familias van a poder sumarse a esa comunidad que se creará?

No charlamos de separar a absolutamente nadie de sus familias. Hay un hotel donde pueden venir a pasar unos días, mas asimismo pueden quedarse en la casa. La gente estará deseando estar acá. La investigación que hemos hecho nos afirma que los que más ganas tienen son los hijos de los «silver», que les animan a tomar una resolución que les hará felices.

¿Por qué razón en la ciudad de Los Ángeles de San Rafael?

Mira a tu alrededor. Tienes el campo de golf, la hípica y el monte, que es una pasada. Hemos escogido esta zona por 2 razones: pues es rural y, al unísono, no lo es. Los Ángeles de San Rafael lleva décadas ofertando servicios turísticos regionales. Ahora le han dado una vuelta a ese término y desean hacer una «smart city», con una promoción inmobiliaria bien interesante, orientada a gente que no desea vivir en la capital, mas desea estar cerca de ella.

¿En qué momento se va a hacer realidad?

Estaremos trabajando en la fase comercial a lo largo de los próximos seis meses. Ya se está desarrollando el proyecto y comprendo que la una parte de construcción comenzará en el primer semestre de dos mil veintiuno. Si bien podemos aun meditar en adelantarnos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *