Tecnología

¿Quieres entender cómo funciona la primera página de Google?

El sueño de cualquier persona dedicada al mundo del blogging es aparecer entre esos primeros 10 resultados que Google genera tras introducir una búsqueda. Pero para conseguirlo, hace falta entender algunos detalles sobre eso.

Lo primero es saber que Google trabaja con un sistema de valoración controlado por algoritmos. Estos son los encargados de verificar que toda la información que busque el usuario tenga una respuesta oportuna entre los resultados que arroje el sistema.

El asunto está en la cantidad de información que está contenida en Internet, que debe evaluarse para conocer con claridad cuál es la que ofrece la respuesta más acertada. En esta búsqueda Google va modificando las posiciones de sus resultados, por lo que hoy puedes estar en un lugar y después en otro.

Entender esta situación es muy fácil para una empresa de posicionamiento web en Tenerife, pero algunos elementos son posibles de manejar por todos.

Los clics mandan

Aunque Google puede trabajar organizadamente con su propio algoritmo, existe una parte que sale de esa automatización y que se basa en lo que los usuarios opinan. Esta opinión no se genera de otra forma que con los clics recibidos por parte del usuario. Por ende, si el resultado 2 obtiene más clics que el 1, es muy probable que este pase a ocupar el puesto de honor muy rápido.

Por su puesto, para que esto se mantenga así la web debe contar con un flujo interesante de contenidos y una estrategia de Marketing Digital bien definida, que en la actualidad se maneja a través de los funnels.

Un funnel consiste en la planificación que se realiza para lograr que un usuario cumpla una serie de pasos dentro de la web hasta llegar al objetivo. En la actualidad existen distintas herramientas que pueden ayudar en esta tarea, como clickfunnels.

Las estadísticas

Tomar en cuenta las estadísticas es muy importante para entender todo este mundo. El CTR, en primer lugar, es el porcentaje de clics que obtiene una web cuando aparece en los resultados de Google. Este es un dato interesante porque, en base a él, es que el buscador determina cuál es el enlace que le está ofreciendo mejor información al usuario.

Pero no es el único. También se valora mucho la tasa de rebote. Esto quiere decir el número de veces que un usuario entra en una web y la abandona en segundos porque no ha captado su atención. Esto es medible desde distintos puntos de vista.

La cantidad de visitas es indispensable para considerar la tasa de rebote. Para ello, una buena idea es comprar enlaces que puedan redirigir a tu web desde alguna otra que tenga un buen posicionamiento. Así, los usuarios entenderán que tienes buena reputación, y si lo que ofreces es relevante, pueden pasar mucho tiempo navegando entre tus páginas.

Potenciar los resultados

Con todo lo visto hasta ahora, se puede llegar a la conclusión que sí es posible alcanzar los primeros resultados, pero haciendo muchos esfuerzos. Una de las herramientas más útiles en este caso es Google Search Console, ya que ofrece diversidad de datos que tienen alto valor para comprender todo lo visto aquí.

Hay que recordar siempre la importancia de ofrecer un entorno amigable, intuitivo y llamativo, ya que será clave para que los usuarios consideren el sitio atractivo apenas entrar. En esto, siempre pueden ayudarte empresas que ofrezcan servicios de diseño web en Madrid.

Por otro lado, hay que darle la importancia que merecen los datos que van enfocados al SEO, como el meta title y la meta description. Aunque es algo lógico que todas las webs los utilicen, nunca está de más enfocarse en la importancia de que estén bien estructurados. Con una base de palabras clave bien estudiadas y un contenido de calidad que haga que los usuarios estén interesados en lo que vas a decir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *