REDIT Summit presenta el mayor ecosistema de innovación en España basado en la persona
Tecnología

REDIT Summit presenta el mayor ecosistema de innovación en España basado en la persona

Más de doscientos personas han acudido al acontecimiento REDIT Summit que se ha festejado esta mañana en la sede de la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE ) y donde la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana ha puesto en valor su modelo de centro tecnológico, como referencia nacional e internacional para impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

A lo largo de la inauguración del encuentro, que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha explicado que “ningún otro ecosistema regional amontona tantas décadas de innovación y conocimiento en el campo de las personas”. “Nuestros centros-ha añadido el máximo representante de la red valenciana– disponen de la experiencia para identificar los primordiales drivers del cambio y aconsejar a las compañías y a la sociedad sobre las mejores resoluciones a tomar. En la actualidad, nuestra red es, por volumen e impacto en el tejido empresarial, la primordial red de apoyo a la innovación de pequeñas y medianas empresas en España”.

Por su lado el conseller de Economía Sustentable, Campos Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha puesto el acento en la apuesta del gobierno regional por la innovación en la Comunitat Valenciana ya que “en dos mil veintitres vamos a destinar sesenta millones de euros a los centros tecnológicos, los que supone un aumento de más de un ciento sesenta por ciento respecto al dos mil quince, con la idea de financiar proyectos de innovación en cooperación con las empresas”.

También, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro ha comentado que “REDIT es un claro ejemplo de de qué forma optimar la eficacia de nuestras empresas si promovemos la colaboración en innovación entre estas y los centros tecnológicos. Por su cercanía territorial y proximidad a las pequeñas y medianas empresas los institutos tecnológicos están desempeñando un papel esencial en la modernización tecnológica y el desarrollo empresarial de muchas compañías que compiten en campos con estándares muy elevados”.

La comunicación primordial del encuentro ha corrido al cargo de Pilar Torres, CEO de Atos en España y Portugal. El bloque central del REDIT Summit dos mil veintidos llamado’Ideas en Acción: de los Institutos Tecnológicos al Mercado’, ha mostrado once experiencias de éxito en la cooperación del campo privado con los centros. Han participado en este bloque el presidente de la textil zaragocí Elabores Oroel, Luis del Corral Martín; el CEO de la valenciana GH Induction, Vicente Juan; el CEO y cofundador de la compañía de calzado madrileña Glent Shoes, Carlos Baranda; el CEO y cofundador de la compañía alicantina de tratamiento y reciclaje de restos ACTECO, Jorge Ramis; María Rodríguez, directiva de Sostenibilidad del Conjunto Lantero; y María Ferrando de Ahora. Además, han mostrado sus proyectos la directiva de innovación de la industria agroalimentaria valenciana Verdifresh, María Forcada; el battery engineer & project leader de Power Electronics, Carlos Regalado; el consejero del Conjunto Porcelanosa, Juan Casterá; el hydrogen business development mánager de la ingeniería de España de infraestructuras de petróleo y gas de Técnicas Reunidas, Juan Manuel Sánchez; y el Interior Systems Industrialization directivo y Valencia R&D Center directivo de FORVIA – Faurecia Interior Systems, Pablo Bayo.

Seguidamente se ha festejado la mesa redonda ‘Claves para navegar la inseguridad, la visión de los innovadores’. En ella han participado los máximos representantes de empresas líderes a nivel global de campos como el aeroespacial (PLD Space), el transporte del futuro (Zeleros Hyperloop), la fotónica aplicada a la microelectrónica, considerada la tecnología clave a fin de que Europa recupere el dominio en el campo y uno de los pilares del PERTE de los chips (VLC Electronics), la supercomputación y la inteligencia artificial aplicada a las ciencias de la vida (LifeX VC).

Finalmente, en la mesa sobre ‘Construir una economía ‘Human by Design’ el directivo general de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha conversado al lado de Francesc Gamero, secretario autonómico de Hacienda; Júlia Company, directiva general de IVACE; el directivo general de la Fundación Cre100do, Rafael Vaquero; y el directivo general de la Federación De España de Centros Tecnológicos (Fedit), Áureo Díaz-Carrasco.

La clausura ha corrido al cargo de Fernando Saludes, presidente de REDIT y Francesc Gamero, secretario autonómico de Hacienda de la Generalitat Valenciana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *