resguarda tus ojos del sol
Salud

resguarda tus ojos del sol

Se estima que el sesenta por ciento de las lentes de sol que se venden por año en España no proceden de centros autorizados para su venta; esto es, que se adquieren en mercadillos o bien el llamado “top manta”. Fabricadas con plásticos que producen aberraciones y deformaciones de las imágenes, estas lentes terminan degradando la calidad de la visión y llegar a provocar mareos y cefaleas en quien las emplea.

“La moda es esencial, mas lo es más la salud de nuestros clientes del servicio, de ahí que garantizamos que todos nuestros productos disponen de los certificados de calidad CE (de Conformidad Europea)”, explica el directivo de Óptica Roma, Juan Carlos Mora.

Mas ese no es el único peligro. Una exposición inapropiada a los rayos ultravioleta puede ocasionarnos enfermedades oculares como cataratas o bien maculopatías, las que, en un largo plazo, pueden hacernos perder visión. Una lente obscura sin la debida protección hace que la pupila se dilate y que la radiación perjudicial pase.

Para seleccionar las lentes de sol que mejor se amolden a nuestros ojos debemos tomar en consideración el tamaño, su curvatura y el tono de los cristales. Adquirir unas lentes de marca nos garantiza, aparte de un diseño exclusivo, calidad, protección a los rayos ultravioletas y la seguridad de lograr repuestos en el futuro. En Óptica Roma, el usuario hallará una enorme pluralidad de modelos, marcas y costos, accesibles a todos y cada uno de los bolsillos, como Armani, Gucci, RayBan, Prada, Chanel, Polo o bien Arnette, entre otras firmas, a fin de que cualquiera logre la que mejor se adapte a su fisonomía y gusto personal.

Una de las novedades en Óptica Roma, libre en cualquiera de sus centros o bien en su web, son las lentes que absorben las radiaciones azules perjudiciales para la retina. Esta luz aparece de forma rutinaria, mas, singularmente, en la luz que procede de dispositivos digitales como los ordenadores, las tabletas o bien los teléfonos móviles. Abundantes estudios han confirmado que esta radiación es una de las responsables de afecciones en la retina como la degeneración macular (DMAE) y la prevención es, indudablemente, la mejor solución; más, si cabe, teniendo presente que estas enfermedades son irreversibles y asociadas a la edad y que nuestra esperanza de vida aumenta todos los años.

Por todo ello, Juan Carlos Mora aconseja a los lectores adquirir siempre y en toda circunstancia las lentes de sol en establecimientos que den las garantías de calidad exigibles para nuestra salud y dejarse aconsejar por especialistas de la visión, como los ópticos-optometristas de Óptica Roma.

¡Descubre acá las ofertas libres en Optica Roma!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *