Economía

Resolución de crisis financieras o vecinales y asesoría para emprendedores

Nuestra vida cotidiana genera vínculos comerciales, laborales y personales, que se desarrollan en distintos ámbitos. Y, aunque todos aspiramos a vivir tranquilos y sin perjudicar al prójimo, en ciertas ocasiones, la mejor de las intenciones puede fracasar. Esto puede llevar no sólo al empresario, sino a cualquier individuo, a una situación de crisis insostenible. Mediante los servicios de abogados especialistas en materia concursal y Derecho inmobiliario, será posible encontrar una solución para todos estos conflictos.

El portal informativo más completo para la Pyme de hoy

Montar un emprendimiento comercial en tiempos tan dinámicos y globalizados requiere que los empresarios estén a la orden del día en materia de información y tendencias del mundo de los negocios. El portal pymesyfranquicias.com ofrece información clave para la toma de decisiones.

Desde las últimas novedades en apertura de franquicias y nuevas actividades comerciales que están transformando los mercados, hasta indicadores y consejos de expertos, Pymes y Franquicias resulta una fuente de consulta fundamental que puede impactar favorablemente en el negocio.

El titular de la Pyme necesita conocer las fuentes de financiación a las que puede recurrir hoy en día. Para ello, la moderna plataforma empresarial de Pymes y Franquicias brinda información acerca de asociaciones, cámaras de comercio y demás organismos que ofrecen ayudas y subvenciones. En este sentido, para conocer las últimas novedades e iniciativas futuras, el portal Pymes y Franquicias es el sitio ideal para el empresario de hoy.

Segunda oportunidad para empresas y particulares

Crisis empresarial: abogados expertos en concursos

El concurso de acreedores es el procedimiento mediante el cual las empresas insolventes recurren a la justicia para ordenar su situación y pagar sus deudas. Se trata de un mecanismo legal para el que existe más de un despacho de abogados para concurso de acreedores en Zaragoza

El concurso de acreedores parte de la declaración de insolvencia de la entidad y la designación de un Administrador, quien será el encargado de guiar el proceso judicial en busca de la tutela de los intereses de los acreedores.

El abogado especialista en Derecho concursal formulará propuestas de pago a los acreedores, y si éstas no son aceptadas, procederá con la liquidación de la empresa.

En cualquier caso, el asesoramiento del letrado experto, resultará ser una pieza clave. Los abogados acompañan al deudor y facilitan la consecución de una solución final consensuada y que sea lo menos grave posible para las partes.

Personas físicas en bancarrota

Y cuando la situación de insolvencia pueda involucrar a personas físicas, gracias al servicio de los abogados Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza también se podrán llevar a cabo importantes soluciones legales. El especialista en Derecho concursal es el profesional idóneo para asistir a las personas en apuros financieros.

De esta manera, la denominada Ley de Segunda Oportunidad brinda una solución equivalente estar en bancarrota por parte de las empresas y permite que el individuo pueda reorganizar su situación y reincorporarse a la actividad mercantil.

El especialista en Derecho concursal convocará a deudores y acreedores mediante un Acuerdo Extrajudicial, para que puedan pactar un cronograma de pagos. De esta forma, el deudor tendrá la posibilidad de fijar las condiciones de pago en función de su capacidad. En el caso de que esta situación pueda llegar a la imposibilidad a la hora de ejecutar el consecuente pago, la figura del mediador podrá solicitar la apertura del concurso consecutivo, así como la aplicación del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

Mediación profesional ante conflictos vecinales

En las construcciones o grupo de viviendas que albergan varias familias, es frecuente que se presenten numerosos conflictos. Los abogados especialistas en Derecho inmobiliario y comunidades de vecinos ofrecen asesoramiento experto a propietarios de viviendas y administradores, para la resolución de estas cuestiones, y contribuyen al logro de una convivencia organizada y armónica.

A falta de un reglamento de convivencia formalizado, las diferencias personales pueden ir generando una serie de conflictos de distinta intensidad entre los vecinos. Problemas con ruidos molestos o daños a viviendas colindantes, así como incumplimiento de cláusulas contractuales, pueden desencadenar peleas que pueden terminar en juicio.Los especialistas en Derecho inmobiliario cuentan con la experiencia y formación adecuadas para abordar la resolución de estas disputas e intervienen con miras a contribuir al restablecimiento de la paz vecinal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *