Retención de una hija por parte de un hombre armado en el aeropuerto de Hamburgo
El caos del aeropuerto de Hamburgo: una disputa por la custodia de una niña desata el pánico
Un dramático incidente ha tenido lugar en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, cuando un hombre armado irrumpió en el lugar llevando a su hija de cuatro años como rehén. Según las investigaciones, este hecho sería el resultado de un conflicto por la custodia de la menor, lo que ha ocasionado el cierre del aeropuerto y la cancelación de todos los vuelos previstos.
Una situación de peligro inminente
El hombre, quien aparentemente tiene 35 años, logró atravesar las barreras del aeropuerto con su vehículo alrededor de las 20:00 horas locales. Este individuo llegó hasta la pista de aterrizaje, donde efectuó disparos y lanzó cócteles molotov incendiarios que fueron rápidamente controlados por los bomberos del aeropuerto, según informó una portavoz de la Policía Federal al periódico Welt.
Doce horas después de este incidente, la Policía de Hamburgo informó que la situación se encuentra «estancada» mientras el equipo de negociación se mantiene en contacto con el hombre que se encuentra dentro del vehículo. Se presume que este individuo está armado y podría tener artefactos explosivos, lo que ha generado una gran preocupación.
Proteger a la menor: la máxima prioridad
La Policía ha dejado en claro que la principal prioridad es la seguridad de la niña. Hasta el momento, según la información disponible, la menor se encuentra en buen estado físico. Sin embargo, las negociaciones siguen en curso para garantizar su liberación.
Medios alemanes han reportado que el hombre habría manifestado en varias ocasiones su intención de entregar a la niña, aunque hasta ahora esto no ha sucedido. De acuerdo con la portavoz, la esposa del individuo, quien se encontraba en las cercanías de Hamburgo, había denunciado previamente un posible secuestro de niños, lo que ha llevado a asumir que se trata de una situación de rehenes.
Ante estos acontecimientos, la Policía de Hamburgo publicó en su cuenta de Twitter poco antes de la medianoche que el trasfondo de esta operación parece ser un conflicto por la custodia de la menor.
Negociaciones y esperanza de una solución pacífica
La portavoz policial mencionó que se está manteniendo un buen contacto con el hombre armado, con quien se negocia en turco. Además, expresó cierto optimismo ya que el hecho de que las discusiones se hayan prolongado durante tanto tiempo es una señal positiva. En el lugar del incidente, se encuentra un grupo especial de policía y psicólogos dedicados a esta situación.
Por su parte, Sandra Levgrün, otra portavoz policial, destacó que se encuentran trabajando con psicólogos penales y que esperan llegar a una solución negociada con el secuestrador.
Consecuencias y afectados por el cierre del aeropuerto
Los pasajeros que se encontraban a bordo de los aviones en la pista tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano debido a esta situación de emergencia. Hasta el momento, no se tienen reportes de heridos, incluyendo al perpetrador y a la menor.
El aeropuerto de Hamburgo ha informado a través de su página web que, como medida de seguridad impuesta por la Policía Federal, no es posible efectuar despegues ni aterrizajes. La portavoz del aeropuerto añadió que, en condiciones normales, se realizan seis despegues y se esperan 21 aterrizajes entre el cierre del aeropuerto a las 20:24 horas y el fin de las operaciones a las 23:00 horas. Aproximadamente 3,200 pasajeros se han visto afectados por esta situación.