Salud, fuente de bienestar
Salud

Salud, fuente de bienestar

La salud es el estado en que un organismo se encuentra bien, física, mental y social. La definición de salud data de 1948, aunque ha sufrido críticas, hoy en día es la más conocida y aceptada.

Una manera divertida de realizar ejercicios

El descanso y una dieta saludable proporcionan el bienestar físico necesario para tener una buena salud. Pero a esto hay que sumarle una vida alejada del sedentarismo, donde la actividad deportiva tenga su merecido espacio. Realizar ejercicios de acuerdo a la edad es de suma importancia.

Las pulseras de actividad, son productos que entran de los llamados “wearables”, lo cual significa dispositivos vestibles, es decir que se llevan sobre la ropa, debajo de ella o en la muñeca .

En el mercado existen pulseras de actividad para realizar ejercicios diseñadas para niños, lo cual permite de una forma divertida y entretenida de jugar y hacer deporte a la vez que se adapta y son atractivas, porque se identifican con sus personajes favoritos. En Mi Pulsera de Actividad podrás ver los distintos modelos de pulseras para niños, con mayor número de funciones, y también está guiada a un público más extenso. Con colorido, resistencia y de agrado de los niños.

Con solo 60 minutos diarios de actividad física los pequeños comenzarán a descubrir la importancia de realizar ejercicio físico continuo. Son pulseras para edades de 5 a 13 años, que permiten personalizar sus objetivos diarios.

Después de mucha actividad, un descanso reparador es lo ideal

Un buen descanso permite tener una buena salud física y mental. Por eso, una buena idea es una cama articulada la cual debe tener un colchón con un mínimo de calidad adecuado a los requerimientos del cuerpo de quien duerme sobre él, para que ofrezcan un descanso efectivo y reparador.

Tener un sueño relajado y descansar unas 8 de horas permitirá ese beneficio reparador. Dormir de forma inadecuada puede ocasionar problemas y lesiones en la espalda, pero además de la columna, la cervical es propensa a padecer contusiones si no se corrige la posición en la cama.

Una cama articulada permite una mayor comodidad y al mismo tiempo ayuda a la salud de la espalda, lo cual es importante para mantener un buen estado de ánimo durante el día.

La salud como información inmediata y oportuna

Cuando se habla de salud, siempre se quiere investigar acerca de las diferentes enfermedades que afectan al ser humano. Es por eso que se han creado fuentes de información escrita como periódicos digitales, especialmente elaborados con ese tipo de información y los cuales permiten tener acceso a ellas en forma rápida desde la comodidad del hogar, o de la oficina.

Portales como periodicosalud.com permiten conocer cómo llevar a cabo un control y chequeo periódico, dónde hacerlo y tomar la mejor decisión con respecto a la clínica y personal médico. En estas webs se puede encontrar todo lo que necesitas saber, desde una lista de medicamentos hasta tips de belleza que sin duda no pueden faltar en un periódico de este tipo.

Cuidado con la negligencias médicas

La palabra negligencia es de origen latín “negligentia”. En ocasiones y debido a alguna enfermedad o padecimiento de salud pueden presentarse situaciones graves al recurrir a sitios con profesionales de la medicina de dudosa reputación, los cuales se desvían de todos los estándares aceptados en la comunidad médica, causando lesiones graves al paciente y en algunos casos, la muerte. Esto se conoce como negligencia médica.

Se produce negligencia médica cuando el médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión. Omitiendo de forma consciente un acto que el deber funcional requiere o exige, ocasionando daños, lo cual es totalmente punible judicialmente en el caso que suceda y se compruebe.

La negligencia médica está castigada por la justicia. En caso de que exista mala praxis, existen abogados negligencias medicas, quienes junto a la víctima y/o su familia debe demostrar ante un tribunal que el no obró correctamente en el diagnóstico u operación del paciente, ocasionándole a este lesiones o dolencias perdurables en el tiempo, incluso llegando a ser crónicas, o lo que es peor, que este mal trabajo produzca la muerte del paciente.

Todos estos procesos penales demostrando que el afectado tiene la razón, pueden llevar a prisión al médico que cometió la falta, y dependiendo del caso hasta retirar el derecho de ejercicio de profesión y en su defecto, la licencia médica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *