“Sánchez ahoga a las familias”
Economía

“Sánchez ahoga a las familias”

Múltiples líderes del PP han cargado este domingo contra la propuesta del Gobierno de suprimir progresivamente la tributación conjunta del IRPF, una iniciativa incluida en el Plan de Restauración.

El presidente del Gobierno, Pedro “Sánchez, ahoga otra vez a clases medias y familias. Socialistas y marxistas proseguirán gastando y el resto pagando. De esta forma aguantamos los españoles con nuestro salario las nóminas de su macro gobierno y corte de asesores”, ha publicado la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en su cuenta de Twitter.

“Los españoles se merecen un Gobierno con un plan económico serio y que afirme la verdad”, ha señalado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en su cuenta, para incorporar que el próximo cuatro de mayo, data de las elecciones en la Comunidad de la capital española, “Sánchez va a tener un pie fuera de Moncloa”.

La vicesecretaria de Sectorial del partido, Elvira Rodríguez, ha criticado que el Gobierno anuncia “sin ningún reparo” una subida de impuestos “para la clase media”. “Ahora le toca a los hogares con declaración conjunta que son los que menos ingresos tienen. Esto es lo que nos espera con los socialcomunistas”, ha añadido.

El Gobierno ha incluido en el Plan de Restauración una propuesta para quitar de forma paulatina y con un régimen transitorio la reducción por tributación conjunta del IRPF al estimar que “genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta”, que acostumbran a ser mujeres.

La reducción en la base imponible del IRPF por tributación conjunta asciende, en el caso de unidades familiares integradas por los dos cónyuges, a tres mil cuatrocientos euros, y en las monoparentales, a dos mil ciento cincuenta euros.

La Hacienda prevé percibir en la campaña de la renta de dos mil veinte más de tres con dos millones de declaraciones conjuntas, un siete con uno por ciento menos, una tendencia a la baja que se sostiene desde hace unos años puesto que esta reducción se aplica primordialmente en el caso de que uno de los cónyuges no trabaje.

En su informe de revisión del gasto en beneficios fiscales publicado en el mes de julio de dos mil veinte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) aconsejó suprimir esta reducción, que supone una pérdida de colecta de dos mil trescientos noventa y dos millones anuales, al estimar que tiene un impacto negativo de género.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *