Sociedad

Sánchez convocará una Conferencia de Presidentes a fines de agosto para preparar la vuelta a los institutos

Esta cima va a tener sitio a pocos días de que se comience el curso académico y, por lo tanto, con escaso margen para maniobrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados que a fines de agosto va a tener sitio otra Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta a los institutos. Esta cima se festejará a unos días de que se empiece el curso académico y, por consiguiente, con escaso margen para maniobrar. Es uno de los anuncios que ha lanzado a lo largo de su intervención de réplica en el pleno excepcional que la Cámara Baja festeja para discutir el reciente pacto del Consejo europeo para la distribución del nuevo fondo de restauración.

El presidente ha señalado la relevancia de la coordinación con las comunidades autónomas y la voluntad de cooperación de su Gobierno con todas y cada una . Voluntad de cooperación que, conforme ha declarado, lleva a su Gabinete a eludir enfrentamientos y diferencias pese a “alguna crítica” que puedan tener a medidas recientes de gobiernos como el madrileño. Si bien sin concreción, se ha referido a la tarjeta covid-diecinueve que la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes como medida de su plan ante posibles rebrotes o bien frente a una segunda ola de contagios por coronavirus.

A su parecer, los ciudadanos desean que las administraciones estén unidas, como se puso de manifiesto en la redacción del decreto ley de “nueva normalidad”, que el Gobierno, ha señalado Sánchez, hizo con las autonomías. “No nos encerramos en un laboratorio de Moncloa para poner negro sobre blanco lo que se nos ocurría”, ha dicho.

En un contexto de “rebrotes” de contagios, el presidente ha protegido la coordinación y la cooperación con las comunidades, algo que va a poder visualizarse el viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en una edición presencial de la Conferencia de Presidentes. En ese cónclave Sánchez, como mismo ha dicho en el Congreso este miércoles, propondrá que la Conferencia se celebre una vez por mes. En el mes de agosto, a finales, el propósito va a ser preparar la vuelta a los institutos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *