Contar con un seguro no es costoso y sus beneficios son muchos
Las vacaciones son para disfrutar, descansar y relajarse, no para estresarse. Una manera de viajar con tranquilidad es contar con un buen seguro de viajes. Conoce todos los beneficios que puedes obtener con una buena póliza, por supuesto, eligiendo una empresa seria y responsable.
Cuando se acercan las vacaciones siempre se planifica todo muy bien, desde los boletos, el hospedaje, el itinerario de los lugares a visitar, quizás dejando en un segundo plano algo que es fundamental: el seguro de viaje.
Muchos piensan que contratarlo resulta costoso, nada más alejado de la realidad. Caro y bastante inconveniente es que se presente una incidencia de salud o de otro tipo, nadie está exento, lo que por lo general tiene costes bastante altos.
Para obtener los beneficios de un seguro de viaje es sumamente importante decantarse por una empresa de trayectoria que ofrezca un excelente servicio. En este sentido, es oportuno mencionar a una de las mejores del sector: Intermundial.
Intermundial es una compañía de seguros con más de 25 años de trayectoria que se caracteriza por brindar un excelente servicio, siempre de la mano de la innovación y los avances tecnológicos.
Al año promedian más de 3 millones de asegurados, tienen 6.500 puntos de venta colaboradores, brindan 700 atenciones telefónicas diarias y resuelven anualmente al menos 25.000 siniestros. En su página web se puede conocer la diversidad de planes y servicios, así como las opiniones positivas que tienen por su impecable servicio y atención personalizada.
Una de sus innovaciones es que ofrece al asegurado contar con asistencia de viajes con telemedicina, lo que permite prácticamente viajar con el médico. Este servicio contempla la atención 24/7 de un médico en el idioma propio, quien ofrecerá consulta inmediata y el seguimiento adecuado hasta la recuperación.
Se cuenta con una app a través de la cual se brinda atención por video consulta o chat, con recetas e informes que se recibirán en el dispositivo móvil. También la atención puede ser vía telefónica.
Beneficios de contratar un seguro de viaje
Son muchos los beneficios de contar con un seguro de viaje, no solo en el tiempo de duración, sino incluso antes de realizarlo, ya que nadie está exento de que se presenten problemas de salud u otras causas que impidan hacer el viaje, problemas con el equipaje u otras incidencias. Y es que contar con un seguro de viaje es ideal cuando se tiene que cancelar el hotel o el vuelo, ya que permite hacerlo sin tener que pagar penalización.
También es oportuno tenerlo cuando se presentan retrasos en el transporte, ya que la cobertura implica el reintegro de los gastos, incluso, una indemnización si se debe costear alojamiento, manutención y otro transporte de ser el problema grave, por lo que se requiera tomar otro traslado.
Asimismo, tener un seguro de viaje es la mejor garantía si se llegase a perder el equipaje, ya que cubre el coste del valor del contenido de las maletas. También aplica en el caso de que el equipaje sea robado, siempre que exista la respectiva denuncia formal.
Nadie está exento de tener que realizar un retorno anticipado por una causa de fuerza mayor. Un seguro de viaje cubre los costes de este regreso imprevisto y, además, lo concerniente a la parte del viaje que no se pudo disfrutar.
Pero, sin duda, uno de los beneficios más importantes de contar con un seguro de viaje es la asistencia médica 24 horas para cubrir las emergencias que se puedan presentar. No se puede olvidar el hecho de que los gastos médicos en el extranjero suelen ser bastante altos, de hecho un día en un hospital en Estados Unidos, puede pasar de los 4.000 dólares. Tener un buen seguro de viajes permite recibir una asistencia médica de calidad e inmediata sin que esto suponga costes adicionales, bien para atender desde un resfriado, hasta un traumatismo por algún accidente. La atención será brindada por los mejores especialistas, lo que incluye los exámenes diagnósticos.