seguro privado de salud
Salud

Principales ventajas de tener un seguro privado de salud

Tener un seguro privado de salud es sinónimo de tranquilidad. Pero más allá de eso, que es evidente, contar con un servicio privado que atienda y asesore en el momento que más se necesite, es una cuestión que nunca se debe desestimar.

Por supuesto, tener un seguro privado de salud es un coste adicional que deberá pagarse mes a mes. La mayoría de las personas y familias repara en esto antes de tomar la decisión, y aun así, los hechos demuestran que la mejor elección es siempre contar con uno de calidad y excelencia, como el caso de seguro Adeslas, ya que en la actualidad, en España 8 de cada 10 personas, o tiene, o está pensando seriamente en contratar un seguro de salud proporcionado por empresas privadas.

Conocer las razones de esa decisión o de esas intenciones, involucra decididamente a las ventajas que este servicio puede proporcionar.

Cobertura geográfica y profesional

Una de las ventajas notables de contar con un seguro privado de salud tiene que ver con las coberturas. Las mismas no tienen que ver únicamente con el importe que cubre al asegurado y sus familiares, sino también con los lugares donde llega el seguro y respecto a los profesionales que el asegurado puede tener a su disposición.

Aunque se trata de una cuestión a valorar entre distintas aseguradoras, en el caso de las más conocidas, la cobertura geográfica está dispuesta en todas las ciudades del país -incluso algunos seguros cubren a nivel internacional en sus pólizas populares-, con centros clínicos, profesionales y hasta médico asistenciales, para que el asegurado siempre pueda ir al lugar más cercano y contar con los beneficios de su seguro médico.

Al mismo tiempo, es destacable el acceso a miles de profesionales de la salud, desde médicos de cabecera hasta especialistas en todas las ramas que necesite, por lo que no tendrá que pagar cada servicio profesional por separado, ni tampoco las pruebas o exámenes, sino que todo estará incluido dentro de la misma póliza, lo cual representa una ventaja geográfica y profesional evidente.

Atención prioritaria y cómoda

Sin quitar mérito a la calidad del servicio en centros asistenciales, clínicos y hospitalarios públicos, tener un seguro privado de salud brinda atención prioritaria y cómoda sin ningún tipo de excepción.

Es decir, que se trate o no de una emergencia, el asegurado y sus familiares podrán ser atendidos de inmediato, por el profesional que deseen y en el lugar donde más cerca o más cómodos se sientan; al mismo tiempo que la atención estará dispuesta en habitaciones privadas, cómodas y con atención profesional diferencial, porque así lo permitirá su servicio de seguro médico.

Seguro de salud para la familia

Principalmente, hay tres vías de acceso a la salud y a los servicios asociados: la atención sanitaria pública, la atención privada pagada por uno mismo, y la atención privada mediante la contratación de pólizas de seguros privados de salud. Esta última, aunque pueda parecer más costosa, es mucho mejor; sobre todo cuando se piensa en la salud propia y en la de los familiares. Y es que tener a la familia asegurada para cualquier emergencia de salud o hasta para consultas médicas periódicas, es tener tranquilidad, y el valor de ello siempre será superior al precio a pagar por cualquier póliza de salud en cualquiera de las principales aseguradoras del país. Y esa es tal vez la razón más importante a destacar cuando se habla sobre por qué tantas personas miran con buenos ojos contratar o mejorar la póliza de salud actual, porque con ello no solo saben que tendrán acceso a servicios de mayor calidad, a profesionales de envergadura en su ramo y a muchas otras ventajas particulares de cada servicio, sino que con ello sabrán que, pase lo que pase, tanto ellos como sus familiares tendrán acceso a todo lo necesario para gozar siempre de buena salud, y es ahí donde la decisión debe tomarse.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *