Seguros de viajes y deportivos, ¿por qué contratarlos?
Los seguros de viajes y los deportivos tienen algunas similitudes, algunas empresas los ofrecen en conjunto o separados. Un seguro, es un producto que se contrata con una compañía especializada, que paga una indemnización si ocurre un siniestro. En jerga de seguros, un siniestro es cualquier percance que esté cubierto por el contrato, por ejemplo, una caída, una enfermedad, la cancelación de un vuelo, etc. Cuando se habla de seguro de viajes o deportivo, es un seguro que está adaptado a las características particulares de esas dos actividades. Entonces, ¿Por qué debemos contratar un seguro de viajes o deportivo? En el canal de Intermundial se puede disfrutar de contenido multimedia acerca de estos seguros, e informarse acerca de los detalles de estos productos.
¿Por qué contratar un seguro?
Los siniestros ocurren, por lo general, fuera de nuestro control, nadie quiere que le suceda algo malo, pero la realidad es que los accidentes pasan y la gente se enferma sin aviso previo. Un seguro como el de Intermundial es una herramienta que resguarda al asegurado de los percances más comunes que suceden en los viajes o en la práctica deportiva. Por ejemplo, sufrir una caída y fracturarse un pie, con un seguro apropiado, serás trasladado a un centro asistencial, atendido por un médico, te harán los exámenes indicados y recibirás tratamiento. Todo esto con asesoría incluida y la menor cantidad de molestias. Muchas personas consideran que el gasto de seguro es algo que se puede ahorrar, pero cuando se presentan los siniestros nadie quiere enfrentarlos sin este apoyo. De cualquier manera, es preferible haber pagado una suma menor de dinero y que no suceda nada, que ahorrarse algo de dinero y tener que enfrentar la incertidumbre de que ocurra un accidente.
Seguros para empresas
Hay empresas que tienen necesidades especiales de seguro, por lo general una compañía planificadora de eventos requerirá un tratamiento especial en la contratación de los seguros para sus clientes. Para ello Intermundial Empresas, tiene productos especiales para agencias de viajes, hoteles, posadas, operadores turísticos y cualquier organización que organice viajes o eventos deportivos para grupos. De esta manera se puede disfrutar de paquetes pensados para las necesidades particulares de cada caso.
¿Qué son las primas de seguro?
El dinero que se paga al contratar el seguro se llama prima, las primas son calculadas matemáticamente por los actuarios de las compañías de seguros, y siempre son sumas mucho menores que las indemnizaciones que se cobran. Cuando planificamos un viaje o un viaje deportivo, se debe incluir los gastos de seguro en el presupuesto, al igual que el hospedaje o los boletos, de esta manera no percibimos el gasto como un extra sino de manera global con todo el costo. Cuando tenemos contratado un seguro, tenemos la tranquilidad de no tener que desembolsar una cantidad de dinero incierta, ya que no sabemos cuánto nos costará un accidente, y además, si es un viaje al extranjero seguramente desconocemos las tarifas y legislación de ese país. Con un seguro, podemos realizar la actividad sin la incertidumbre de que nuestro presupuesto se vea afectado.
Beneficios adicionales de un seguro
El hecho de tener contratado un seguro puede ser la diferencia entre continuar la actividad o no. Por ejemplo, si es una lesión, el rápido traslado y la asistencia médica adecuada puede llevar a una inmediata incorporación a la actividad deportiva o al viaje. Si, por ejemplo, se extravían las maletas o los implementos deportivos, la indemnización puede significar poder alquilar equipo o reponer la ropa y continuar con el viaje tal como lo teníamos planeado. Lo importante es tomar un seguro perfectamente diseñado por expertos en el tema, como los de Intermundial, que cubra los percances más comunes y el viajero sea atendido apropiadamente en caso de un siniestro.
¿Qué pasa si causamos daños a terceros?
Es importante que tomemos la cobertura de responsabilidad civil, en Intermundial se ofrecen excelentes opciones. Estas coberturas indemnizan a terceras personas cuando por una acción nuestra se ven afectadas. Por ejemplo, si chocas mientras manejas durante tu viaje, el seguro le cancelará a la víctima del choque los gastos derivados del incidente, si durante un viaje deportivo, colisionas con otro mientras surfeas, entonces el seguro le repondrá su tabla o lo que implique el accidente. Lo importante es que el asegurado puede estar tranquilo a la hora de verse en un aprieto como esos.
Las coberturas especiales
Dependiendo del viaje o del deporte se pueden contratar otras coberturas. Consulta en el sitio web de Intermundial todas las coberturas especiales que tienen. Por ejemplo, si el viaje es una excursión a un sitio montañoso, se puede adquirir la cobertura de rescate, con esto, en caso de un accidente que impida que retornes por tus propios medios, el seguro pagará los gastos de rescate y traslado a sitio seguro. Así mismo, existen seguros especiales para la práctica de buceo, surf, ciclismo, etc.