Semillas de cannabis: principales tipos y propiedades
El uso del cannabis se encuentra cada vez más extendido en nuestra sociedad. Muchos consumidores habituales deciden optar por el autoconsumo y plantan en su hogar semillas de cannabis que germinan y crecen ofreciendo plantas que luego se utilizan para conseguir el cannabis.
Existen en el mercado multitud de tipos de semillas de cannabis que ofrecen a los consumidores diferentes propiedades en función de sus propias necesidades. Por ello, antes de decidir plantar semillas de cannabis en casa es importante conocer qué tipos existen y qué las diferencia del resto de semillas.
Principales tipos de semillas de cannabis
Entre los principales tipos de semillas de cannabis destacan por su importancia las siguientes:
Semillas autoflorecientes
Las semillas autoflorecientes son semillas de cannabis de las que crecen plantas que tardan menos en alcanzar el proceso de floración. La floración de estas plantas no va a depender del ciclo de iluminación y se pueden cultivar en una misma temporada en varias ocasiones, lo que incrementa la cantidad de cannabis que puedes obtener de ellas. Una de las plantas más demandadas por su facilidad de adaptación a cualquier circunstancia.
Semillas feminizadas
Todos los que alguna vez han cultivado semillas de cannabis en su propio hogar saben que las plantas que todo el mundo desea son las plantas hembras. Esto es así porque ofrecen un alto contenido en cannabinoides, que hace que las semillas feminizadas se conviertan en las más demandadas. De ellas se obtiene una cosecha de excelente calidad que encanta a todo aquel aficionado que prueba sus resultados.
Semillas fotodependientes
Las semillas de cannabis fotodependientes son muy frecuentes en los cultivos domésticos, pero a diferencia de las autoflorecientes, estas semillas crecen en función de la cantidad de horas de luz que reciben. Para su crecimiento se necesita que la zona donde se cultive sea muy luminosa o bien utilizar un foco de luz artificial que alimente su crecimiento y su desarrollo. Son plantas más delicadas que necesitan una mayor atención por parte del cultivador.
Variedades de semillas
En cuanto a la tipología de la variedad de las semillas podemos encontrar tres tipos principales: marihuana sativa, marihuana índica y marihuana ruderalis. La variedad sativa requiere de una mayor humedad y son plantas de crecimiento diurno que aporta un mayor efecto psicoestimulante. La variedad índica se adapta mejor a climas áridos y secos y son plantas más pequeñas ideales para el cultivo en hogares donde no hay mucho espacio. La variedad ruderalis, por su parte, es una variedad que no necesita luz para florecer y provoca un efecto eufórico y estimulante de larga duración.
Estos son los principales tipos de semillas de cannabis que puedes encontrar en la actualidad. Los productores lanzan cada año diferentes variedades y cruzan plantas entre sí para conseguir nuevas variedades que ofrezcan propiedades diferentes.
Como se puede apreciar es importante saber qué tipo de semilla de cannabis comprar cuando te planteas sembrarla en el hogar. Y es que cada semilla ofrece unos resultados diferentes y necesita unos cuidados distintos.