Sesderma amolda su línea médica al consumidor para multiplicar su apuesta por China
Salud

Sesderma amolda su línea médica al consumidor para multiplicar su apuesta por China

El laboratorio de España Sesderma ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y ha creado una nueva línea de tratamientos para la piel por medio de su división Mediderma, la línea de negocio que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de empleo profesional, dirigido a médicos estéticos y dermatólogos. La nueva línea se va a vender on-line mediante Tmall Global, donde la firma cuenta ya con espacio propio.

Con esta resolución estratégica, el laboratorio pretende llegar asimismo a un consumidor que busca los componentes de los productos y que demanda tratamientos para la piel más especializados, entre ellos, los despigmentantes, muy demandados entre los usuarios asiáticos.

La compañía, mediante su división profesional, consigue de esta forma dar contestación a la demanda de un público que valora sus productos por su innovación y calidad y a quienes demandan tratamientos más especializados y durables en el tiempo.

Con su coalición con Tmall Global, la compañía de España avanza en su apuesta por el mercado asiático una vez que hace unos meses inaugurara la primera oficina en el centro de Shangai, transformándose en la primera compañía de dermocosmética de España con filial en la urbe china.

Tmall Global, perteneciente a Alibaba, ha reconocido el esmero y estrategia empresarial de Sesderma y de esta manera de su presidente, el doctor Gabriel Serrano, otorgándoleel premio por las ventas registradas el año pasado en China: ocho millones de euros en diez meses. Con este registro, la compañía se ha posicionado como una de las dermatológicas con mayor desarrollo en Asia.

La compañía espera facturar treinta millones de euros a fianles de dos mil diecinueve

La firma de España ha sabido amoldar sus productos a los gustos del mercado asiático y ha conseguido acrecentar sus ventas situándola como una de las compañías a la cabeza de los laboratorios productos cosméticos españoles por volumen de negocio. Ahora, con la introducción de la nueva línea de cuidado de la piel de Mediderma para el consumidor final, la compañía espera facturar más de treinta millones de euros a final de dos mil diecinueve, un éxito comercial en un ámbito con una gran competencia en el mercado chino, estratégico para el desarrollo de la marca, que asimismo tiene previsto impulsar la venta offline. Se trata de supervisar de manera directa toda la cadena de valor entre la producción y el consumidor chino, objetivo último de la firma para este año que coincide con la celebración del treinta Aniversario de su fundación por la parte del doctor Gabriel Serrano.

En 4 años Sesderma ha disparado su facturación pasando de treinta y tres millones en dos mil catorce a ochenta millones al cierre de dos mil dieciocho con un incremento del veintiuno por ciento sobre el ejercicio precedente. Las cantidades de negocio de la compañía han contribuido excepcionalmente a situar a España entre los distribuidores de cabecera del país, siendo la dermocosmética del campo con mayores ventas en China de toda Europa, conforme datos de Serrano. En este contexto, los productos de Sesderma se han posicionado entre los usuarios chinos como renovadores y de altísima calidad, aspectos apreciadísimos entre sus compradoras, esencialmente “millenials” con ingresos medios-altos y amantes de las nuevas tecnologías.

Con más de veinte filiales en mercados estratégicos, el laboratorio empezó su expansión en los años noventa, si bien han sido estos últimos diez cuando más ha impulsado su presencia internacional. Las líneas de negocio del conjunto fundado por el Doctor Gabriel Serrano se dividen en las siguientes: Sesderma, enfocada de forma directa al consumidor final mediante farmacias, parafarmacias y venta online; y MedidermaProfessional Care, que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de empleo profesional, dirigido solamente al profesional médico estético y dermatólogo. Con ello, la compañía ha conseguido, en treinta años de vida, posicionarse como uno de los líderes de la dermocosmética de España en el mundo entero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *