Shakira abre su corazón: «Me basto a mí en la vida»
La artista colombiana Shakira aseveró que ahora depende de sí y que deberá estar «más fuerte que una leona» por los dos hijos que sostiene bajo su custodia, tras la separación con el exfutbolista de España Gerard Piqué, el año pasado.
«Hay sueños que se rompen y que hay que recoger los trocitos del suelo y volverte a reconstruir», mantuvo a lo largo de una entrevista con el cronista Enrique Acevedo, en su programa En Punto, transmitido por el gigante Televisa.
Esta declaración es la primera que hace Shakira tras la rotura con el padre de sus hijos, Milán y Sasha, con el que en el último mes del año pasado firmó un pacto a fin de que la vocalista colombiana se quedase al cargo de los menores en la ciudad de Miami (E.U.).
La voz de Si te vas, Hips don’t lie, Ida, Beautiful Liar, entre otras muchas, afirmó que a fin de que esa fortaleza sea auténtica y no una testera, «debe ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo, de admitirlo, de comprender, de permitir la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno desea».
Tras el éxito y polémica que ha generado su cooperación «Sesión cincuenta y tres» con el productor argentino Bizarrap, la vocalista aseveró que su preparación le dejó hallar un instante de catarsis y que le cambió la vida.
«Entré al estudio de una manera y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa ocasión de desahogarme y sí que fue un enorme desahogo, preciso asimismo para mi curación, para mi proceso de restauración. Creo que estaría en otro sitio si no fuese por esa canción», manifestó.
Y en ese proceso de curación han tenido una vital relevancia sus hijos, que como explica dependen de ella, la han ayudado a superar los peores instantes y, además de esto y como ha asegurado «tienen una participación activa en mi carrera». «Sasha tuvo la idea del robot en Te felicito y Milan la del fuego verde». Asimismo ha revelado que fue su hijo mayor quien le afirmó que debía hacer algo con Bizarrap, «el dios argentino».
En la canción, publicada bajo el título BZRP Music Session #53, que tiene millones de reproducciones en todas y cada una de las plataformas de streaming, Shakira lanza oraciones contra Piqué y su actual pareja, Clara Chía, tras el escándalo en el que se vio envuelto tras revelarse que tenía una amante.
Esta no es la primera canción en la que la artista colombiana dirige mensajes a Piqué desde su rotura, ya que asimismo cuenta con los fáciles en dos mil veintidos Te felicito, con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y «Monotonía», en cooperación con Ozuna, de exactamente la misma nacionalidad.
La colombiana insistió en que la música le ha ayudado con su proceso de duelo y aseguró que «lo opuesto de la depresión es la expresión».
Shakira asimismo apuntó que tras su separación dejó de opinar en la «historia de que una mujer precisa a un hombre», como del sueño de que una madre y un padre vivan bajo exactamente el mismo techo con sus hijos.
«Asimismo tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contasen con un padre y una madre bajo exactamente el mismo techo. No todos y cada uno de los sueños en la vida se cumplen, mas la vida halla una forma de compensarte de alguna forma y creo que conmigo lo ha hecho sobradamente con estos dos pequeños», explicó.
Una voz para las mujeres
La vocalista agregó que en nuestros días se halla en una situación desde la que estima que tiene el deber de utilizar su voz para prestársela a quienes tal vez no pueden charlar.
«Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un instante verdaderamente clave para la sociedad», expresó.
Además de esto, aseguró que todo el apoyo que puedan percibir las mujeres, unas de otras, es muy importante, y recordó la frase: «Hay un sitio reservado en el averno para aquellas mujeres que no apoyan a otras».
En su primera entrevista asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para sus fanes, «claves para poder levantarme del piso». «Me he sentido verdaderamente apoyada de una forma que nunca pensé. Estoy lista para el próximo round, a fin de que la vida me afirme qué más hay» asegura.
«Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí. Lo bastante difícil para el humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inopinadas es que no sabemos de qué manera vamos a reaccionar, no creemos en nuestra resiliencia y no pensé que podía ser fuerte. Siempre y en todo momento me creí más bien débil. Mas hay que tener fe en uno mismo» ha concluido, dejando claro que estamos frente a una nueva Shakira que va a por todas y cada una y que no precisa a absolutamente nadie a su lado para ser feliz.