Tecnología

Si las bombillas LED son de alta calidad, la eficiencia está garantizada

Elegir este tipo de iluminación no es automáticamente garantía de que se disfrutarán todas sus ventajas. Es fundamental adquirir productos de las mejores marcas porque cumplen con los más estrictos controles de calidad, lo que incide en una mayor durabilidad del producto y un real ahorro energético

El uso de la iluminación LED se ha popularizado por los beneficios que conlleva, siendo el principal el hecho de que implica menor consumo energético y por ende un significativo ahorro en los costes de la factura mensual, a la par que se está contribuyendo a la conservación ambiental.

Pero además, los diodos emisores de luz (LED) nos proporcionan más ventajas; generan una baja emisión de calor, las bombillas y lámparas tienen una mayor vida útil, además, al no tener filamentos, corren menos riesgo de romperse con golpes y vibraciones, aportan a los ambientes una luz brillante y nítida imprimiendo un toque cálido pero a la vez moderno, son fáciles de instalar y a la vez, son seguras.

Hay que buscar primeras marcas

La revolución de LED ha ocasionado que el mercado español esté invadido por todo tipo de productos destinados a la iluminación, pero el simple hecho de que se trate de esta tecnología no quiere decir que de plano se va a tener un alto nivel de eficiencia.

Para lograr una iluminación más que perfecta es importante que todos los dispositivos que se adquieran de esta tecnología sean de calidad, en este sentido se aconseja elegir primeras marcas a fin de evitar una mala experiencia con el LED.

Adquirir bombillas de calidad es lo más recomendable para todos los ambientes en los que se instale iluminación LED, pero más aún esto se debe tener en cuenta si hablamos de locales públicos o privados donde las horas de funcionamiento de los dispositivos son muchas, además, por lo general, es mayor la cantidad que se va a colocar, con respecto a lo que se instalaría en una vivienda.

Muchos miran de “reojo” en ocasiones la posibilidad de elegir esta tecnología por considerar que supondrá una suma cuantiosa de dinero a desembolsar, eso necesariamente no tiene que ser así. Se pueden conseguir leds baratos de buena calidad, lo que tomando en cuenta el ahorro en la factura y las ventajas que traen, más que un gasto esto representará una inversión.

¿Qué garantiza la calidad del producto?

Uno de los componentes que va a determinar el buen funcionamiento y una larga vida útil de una bombilla LED es el driver, por lo que decantarse por dispositivos de primeras marcas va a garantizar que la fabricación cumpla con los estándares adecuados que incluyan el uso de piezas fundamentales de la mejor calidad.

Contrariamente a lo que sucede en una bombilla tradicional, incandescente o fluorescente, que se conectan directamente a la corriente eléctrica, las bombillas LED cuentan con una fuente de alimentación o driver que tiene como función adaptar la tensión a la necesidad que tiene determinado dispositivo.

El driver servirá para aprovechar eficientemente la energía que consumirá la bombilla LED. Cada tipo de bombilla tendrá uno específico que influirá en su eficiencia, contribuirá a que la corriente sea estable y atenuará la generación de calor, lo que incide también en la duración del dispositivo.

Otro elemento importante y que debe ser un componente de calidad en una bombilla LED es el chip, el que viene siendo su cerebro. Tiene como misión regular todo su funcionamiento.

Si el chip no cumple con los estándares de calidad adecuados, la bombilla no tendrá la durabilidad esperada, no se producirá el bajo consumo energético que se llega a lograr con el uso de esta tecnología y las condiciones óptimas de luz en cuanto a intensidad y color no estarán garantizadas.
Para evitar adquirir productos que no cumplan realmente el objetivo que se busca con la tecnología LED, es aconsejable dejarse asesorar por profesionales, quienes además de sugerir las mejores marcas, podrán orientar en cuanto a qué tipo de luminaria se requiere para uno o varios espacios en cualquier inmueble.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *