Tecnología

Si quieres éxito en tu empresa, alíate con internet

Las claves para conseguir aumentar el negocio

Internet se ha convertido en uno más de la familia. Nos pasamos la vida gestionando cuestiones de todo tipo a través de nuestros dispositivos móviles, por eso las empresas han de estar cada vez más presentes en la red como una forma de llegar al cliente antes que la competencia.

Para estar al día y no quedarse al margen hay que mantenerse actualizado, y para ello la clave es la formación. Con una sencilla y cómoda formación online aprenderemos los aspectos básicos que se han de tener en cuenta para darle visibilidad a nuestra empresa en internet.

Cuáles son los principales aspectos

En primer lugar tenemos un gran aliado con las redes sociales en las empresas. Una buena gestión de los medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinKedin…) creando un perfil con carácter profesional es vital. Siempre teniendo muy presente la importancia de una imagen sencilla, elegante y eficaz porque el perfil profesional de una marca incide directamente en su reputación online, y ésta en el negocio. La percepción que un potencial cliente tiene de una empresa a través de la imagen de las redes sociales se ha convertido en algo esencial, porque además es una herramienta de diálogo muy eficiente entre la empresa y el cliente.

Por otro lado está el hecho de tener una página web propia de la empresa en la que poder acceder fácilmente a todos los productos y servicios y la información sobre los mismos. El posicionamiento de esa página en los buscadores puede hacernos ganar o perder clientes. Por eso es tan importante aprender SEO, cuyo elemento fundamental es tener un contenido de calidad.

Qué es el posicionamiento SEO y SEM

Google es el mayor escaparate mundial y la mejor puerta de entrada de un potencial cliente a nuestro negocio, por eso hay que cuidar mucho los detalles para que Google ofrezca nuestra página a quien realiza una búsqueda. Ese es el posicionamiento SEO.

En el SEM entra en juego el marketing englobando todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web, por ejemplo a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave, como una técnica de ventas.

Para vender online no basta con tener una página web. Frecuentemente se encuentran personas que a través de un análisis de operaciones y cálculo financiero han invertido dinero en un profesional para que cree la página web de su marca, pero luego no ven que esa página tenga el tráfico deseado de visitas o que realmente haya servido para aumentar la rentabilidad del negocio. No basta con tener una página web, necesitas estar al día para que nadie te la juegue con la gestión que contrates para ella, o para llevar tu mismo las riendas de su estrategia SEO.

¿Por qué es tan importante atender las redes sociales?

Las personas han normalizado el hecho de verter su opinión sobre determinadas marcas o servicios en las redes sociales y una mala crítica puede llegar a ser mucho más influyente que diez críticas positivas. Así que hay que atender a las personas que hablan sobre nuestro producto en las redes sociales y mantener un diálogo inteligente con ellas. Por supuesto que la atención telefónica no es menos importante.

Porque en la misma línea, hay que ser resolutivo con las incidencias del cliente en la atención por teléfono y ofrecer soluciones en el menor tiempo posible y mostrarse solícito a cualquier servicio adicional. Es por esto que las grandes empresas aprovechan las llamadas de sus clientes para realizar venta cruzada. En la estrategia SEO de reputación online lo más importante es proteger la imagen de la marca y para ello hay que realizar una monitorización de la redes, para lo cual es muy importante contar con un community manager.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *