Tecnología

Software Kanban como solución al flujo de trabajo

Saber transmitir ideas a un equipo de trabajo, desde siempre ha sido una tarea ardua, por esta razón es necesario el uso de material de apoyo como pueden ser pizarras, notas adhesivas o portafolios. Pero ante tanta diversidad de trabajo se hace presente un aumento considerable en el uso de estos recursos y en su volumen, por lo que terminan entorpeciendo más, el desarrollo de las actividades. Para estos casos, se agrega una nueva solución digital que reduce considerablemente el volumen de materiales y mejora la comprensión de las ideas, haciendo posible un aumento de la productividad.

Una herramienta para aumentar la productividad

Mejorar la eficiencia de la producción en una empresa, es un proceso que puede consumir cierto tiempo en perfeccionarse y en establecerse como una rutina eficaz, pero ahora es posible ahorrar tiempo reuniendo complementos y elaborando una estructura organizativa, gracias a la solución que ofrece Kanban Software. Esta solución incorpora una suite con gran variedad de herramientas que simulan a las utilizadas en las empresas más exitosas, con todos los beneficios que trae a una red corporativa, como sincronizarse en tiempo real y ser usada por gran variedad de usuarios simultáneamente.

El uso de esta suite es válido para empresas, startups, estudiantes y todo aquél que quiera aumentar su productividad.

Análisis de control y procesos estructurados

Tal y como es de esperar, hacer cambios en un tablero físico siempre tendrá complicaciones, especialmente si se involucran diversas actividades para muchos equipos de trabajo. Ante estos casos, es posible utilizar un tablero digital que sea dinámico para cada grupo y en el que cada integrante pueda adaptarlo a su manera sin afectar al resto del equipo.

Ha sido posible comprobar la eficacia de esta herramienta por el personal Kanban Software aplicados a diferentes sectores como:

  • Marketing.
  • Desarrollo de software.
  • Diseño.

Los resultados demostraron que esta solución permite que puedan controlarse todos los recursos de manera remota y en tiempo real, lo que elimina la necesidad de realizar cualquier tipo de informe de estado o control, al ser una herramienta completamente automatizada. No obstante, su adaptabilidad permite que el análisis de procesos pueda realizarse en segundo plano y evaluar estadísticas de rendimiento que puedan utilizarse para realizar tareas de reestructuración que mejoren los resultados a futuro.

Framework de implementación

Es posible adaptar aún más las herramientas al ambiente de trabajo gracias a los frameworks especializados, que permiten sincronizar herramientas de terceros como clientes de correo electrónico o redes sociales, lo que hace posible que todas las etapas de un trabajo de diseño web, por ejemplo, puedan ser planificadas y controladas desde un mismo lugar.

Planificación del trabajo

Lo mejor de una buena planificación es la posibilidad de abarcar plazos de tiempo definidos, lo que ayuda mucho para realizar pronósticos o estimaciones que puedan ser simuladas e implementadas sin hacer muchos sacrificios. Como buena parte de los procesos mentales que se utilizan para la resolución de problemas son exclusivamente visuales, estas herramientas permiten explotar ese potencial a partir de una experiencia de usuario intuitiva.

Como parte del proceso de modernización en la forma de realizar las tareas, se encuentran los tableros Kanban físicos, estos recursos son igual de inteligentes que los electrónicos pero con la capacidad de utilizar periféricos que complementan al proceso productivo de forma dinámica. Éste incluye accesorios como tarjetas y llaves usb que pueden ser utilizadas con múltiples propósitos productivos.

Kanban cards

El recurso principal son las Kanban cards, estas simples tarjetas son las responsables de la planificación y del funcionamiento de la suite, debido a que a través de ellas, los usuarios podrán registrar todo tipo de información que el software pueda identificar y categorizar de manera inteligente. Estas cartas se adaptan a la perfección con los tableros virtuales y físicos porque cada uno es capaz de almacenar e interpretar información de los usuarios, para registrarla en el tablero virtual en conjunto con el resto de la organización.

¿Cómo iniciarse con Kanban?

Si llega el momento de probar esta nueva herramienta, entonces lo mejor es hacerlo de manera progresiva utilizando el recurso de la asistencia especializada que proporcionan los Kanbanize en su web, que hacen posible una transición muy efectiva, a una nueva forma de organizar la ejecución de las tareas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *