solicita más dinero para resguardar a los menas
Nacional

solicita más dinero para resguardar a los menas

La alianza prosigue revolviéndose por la administración de la crisis con los menores no acompañados en Ceuta. Hasta el momento siguen paralizadas y las iniciales devoluciones fueron el motivo por el que la propia líder de Unidas Podemos en el Gobierno y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, descolgase el teléfono para llamar al presidente del Gobierno y solicitarle que frenase “inmediatamente” estos retornos.

La propia ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, mandó hasta 2 cartas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska repitiendo la situación y recriminando que no eran conocedores de la operación en Ceuta, como descargando toda la responsabilidad en Interior.

El día de hoy mismo, desde el partido morado han reforzado esta oposición contra Marlaska. La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, ha pedido que se pongan en marcha recursos para resguardar a los Menas pues, si no, se “responde propiciamente a los alegatos de odio” de Vox, de criminalización de los menores extranjeros. Esta sería, a su juicio, la forma de ofrecer una contestación “contundente a la extrema derecha”, notifica Ep.

En una entrevista a Radio Euskadi ha instado al ministro del Interior y al Gobierno solucionar la situación que ha considerado “de “muy grave” lo sucedido pues “vulnera el derecho internacional y la legislación propia”, ha señalado que los menores no acompañados que entran en España han de ser protegidos de forma especial.

En lo que se refiere a las devoluciones en caliente ha lamentado que “son gravísimas en cualquier situación, mas mucho más cuando se habla de menores de edad”. Por esta razón, ha emplazado a que se efectúen informes personalizados y ha recordado que la ministra de derechos sociales, Ione Belarra, se ha puesto a la predisposición del Ministerio del Interior para cooperar en este protocolo.

“Hay que arrancar los recursos precisos para resguardar a los pequeños. Si no, lo que se hace es contestar propiciamente a los alegatos de Vox, que tratan de identificar a los menores inmigrantes como un inconveniente social, buscando un chivo expiatorio, atacándoles, produciendo odio hacia ellos, cuando lo que verdaderamente hay que hacer como país y como poderes públicos, es asegurar los derechos de la infancia”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *