Sociedad

solo treinta y dos en toda España están cerrados

Los últimos datos de la evolución de la pandemia en los centros escolares comprueban que son lugares seguros frente al virus. Ahora la situación es de contención en lo que se refiere a la propagación del Covid-diecinueve y mejor aun que en meses precedentes a pesar de que en ciertas comunidades autónomas se ha llegado a cifras récord de contagios.

De este modo, conforme los últimos datos proporcionados por las Comunidades autónomas, el noventa y ocho con sesenta y tres por ciento de las salas marcha con normalidad y solo están cerrados treinta y dos centros de educación en toda España, el 0,11 por ciento , conforme los datos facilitados por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la asamblea de la Conferencia Sectorial en la que participan los consejeros del ramo. Esto es, ahora el uno con treinta y siete por ciento de las salas están recluídas, frente al uno con cinco por ciento o bien el uno con seis por ciento de finales de octubre o bien principios de noviembre.

«El incremento de contagios se refleja en el campo educativo. No obstante, en esta tercera ola siempre y en todo momento hemos estado bajo las cantidades de la segunda ola de finales de octubre y observamos ya una tendencia sostenida a la baja», afirmó la titular de Educación. Para más detalles, la semana pasada no había ninguna comunidad autónoma que tuviese más del tres por ciento de los conjuntos en cuarentena y solo 2 autonomías tenían entre un 2 y un 3 por ciento de la actividad on-line.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *