Soluciones inmobiliarias para una transacción exitosa
Cuando llega la hora de comprar o vender una propiedad, son múltiples las variables que deben tenerse en cuenta. Muchas personas intentan hacerlo en solitario y fracasan en su objetivo, por eso es conveniente contar con la ayuda de agentes inmobiliarios. Ellos disponen de los recursos para llevar a cabo esta tarea.
Son facilitadores y mediadores, gestionan la documentación necesaria, emprenden las negociaciones más provechosas, promueven a través de instrumentos novedosos, velan por el cumplimiento de la normativa legal y son diligentes en cuidar cada detalle durante el proceso.
Por estas razones, es imprescindible conocer la amplia gama de beneficios, que sólo estos profesionales pueden garantizar.
Marketing inmobiliario de última generación
El Home staging virtual, nace en los años 70 en los Estados Unidos. Su nombre viene del inglés y traduce literalmente “puesta en escena de la casa”. Surgió como una alternativa para potenciar, la bonanza inmobiliaria de ese momento. Con el tiempo, se hizo popular y se difundió por toda Europa en el siglo XXI.
Desde sus inicios, su técnica consiste en realizar una decoración rápida y asequible, con el propósito de mostrar las cualidades del espacio a clientes potenciales. Las nuevas tecnologías e Internet, le aportaron maravillosos instrumentos como la simulación 3D, realidad virtual, fotografías y videos digitales que pueden ser apreciados online, desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil.
No es lo mismo ver un lugar vacío a recorrerlo vestido con sus mejores atributos, por medio de una agradable inmersión hiperrealista.
Según las estadísticas, el 75% de los domicilios que han recurrido a esta metodología, concretan sus ventas en menos de tres meses. Un 25% de los propietarios, aseguran haber entregado sus inmuebles en menos de 15 días. Estas cifras disminuyen considerablemente los períodos de tiempo habituales en las transacciones convencionales.
¿Cómo usar el Home Standing Virtual?
En Home staging virtual, los expertos no tratan simplemente de embellecer. Su aplicación responde a desdibujar la despersonalización y la neutralidad, para diseñar una ilustración con el mejor rostro del domicilio. Factores como la iluminación y la distribución de los elementos son esenciales para disminuir las debilidades y maximizar las fortalezas.
Esta solución tendrá resultados positivos, sólo si se pone en práctica correctamente. No todos los inmuebles, son candidatos para ella. Por ejemplo, si se trata de uno en buenas condiciones, los usuarios pueden percibirla como una propuesta engañosa.
Es muy importante aclarar, que el Home Standing Virtual no es un proyecto de reforma. Es una alternativa que permite graficar y proyectar las oportunidades de un espacio, que se encuentra en mal estado o que requiere una inversión importante para su acondicionamiento. Todo esto con la misión de impulsar la intención de compra.
Buscar y encontrar nunca fue tan fácil
El universo de las inmobiliarias es amplio y heterogéneo. Son cientos de empresas las que diariamente lanzan sus propuestas. ¿Cómo elegir la que más se ajuste a las necesidades?
El primer paso, es investigar las entidades con mayor solidez y experiencia comprobada. Es de mucha utilidad estudiar las opiniones de antiguos clientes y sus valoraciones. Visitarlas en persona se puede convertir en una travesía larga y exigente.
Para todos aquellos que no poseen el tiempo ni los medios de transporte, las redes inmobiliarias como Look and Find online son la mejor opción. Este tipo de servicio se basa en ofrecer al comprador las opciones disponibles agrupadas por categorías que puede visualizar in situ. Utilizan buscadores infalibles con los mejores viviendas para todos los gustos.
Morosidad y tratamiento de datos en las comunidades de propietarios
Las comunidades que habitan en fincas urbanas o rústicas, necesitan la ayuda y asesoría de gestores, para liderar los asuntos técnicos, financieros y legales en su mantenimiento económico.
Ellos se encargan de analizar la situación actual de la infraestructura, con el objeto de identificar puntos clave para el ahorro. Asimismo, son capaces de llevar un control de la contabilidad y la tesorería.
Uno de los problemas más frecuentes con los que tiene que lidiar una comunidad de vecinos es con la morosidad de alguno de los inquilinos. La figura de un administrador de fincas se encaragará de tratar con este asunto mediante un procedimiento que normalmente consta de notificaciones certificadas y siempre desde el respeto y la legalidad.
Un buen administrador de fincas en Madrid debe distinguirse por liberar a sus beneficiarios de las preocupaciones y responsabilidades, asumiéndolas con eficiencia y ética.