Tecnología

Sony cierra el estudio de Manchester y traslada sus desarrollos para PS VR

Pasando por alto el destino del juego, con este movimiento son ya 3 los estudios situados en R. Unido que se ven perjudicados de manera directa por la reestructuración llevada a cabo por el fabricante a lo largo de la era PS4

Con el propósito de reordenar los recursos de la compañía en territorio europeo, Sony Interactive Entertainment ha anunciado el cierre de su estudio de Manchester, dedicado solamente al desarrollo de juegos para PS VR. El equipo empezó a caminar en dos mil quince con la meta de desarrollar títulos para realidad virtual. Hoy en día se hallaba trabajando en un juego de alto presupuesto para el dispositivo de la firma nipona. No obstante, no se ha informado del estado del proyecto: aunque se ha anulado o bien por otro lado va a ser recogido por otro conjunto de desarrolladores.

Pasando por alto el destino del juego, con este movimiento son ya 3 los estudios situados en R. Unido que se ven perjudicados de manera directa por la reestructuración llevada a cabo por el fabricante a lo largo de la era PS4. En dos mil diecisiete, asistíamos al cierre de Guerrilla Cambridge, al tiempo que el año precedente se clausuraba Evolution Studios, autores de ‘Driveclub’.

Hoy en día se sostienen 2 equipos en el territorio, Media Molecule, autores de ‘LittleBigPlanet’ y ‘Dreams’, en compañía de London Studio, cuya producción más reciente es ‘Blood & Truth’ para PS VR y posible destino del proyecto inconcluso del estudio de Manchester. Desde Sony se aduce una predisposición de la compañía a optimar los recursos de la manera más eficaz posible con la mirada puesta en la llegada de PS cinco y el desarrollo de PS VR, que va a ser compatible con la próxima generación del fabricante con sede en Tokyo.

¿Qué es Dreams? – Tráiler

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *