Sociedad

Suelos de hormigón impreso. Una opción elegante y resistente

Al momento de instalar un suelo es necesario contar con profesionales capaces de realizar los pasos necesarios para garantizar la durabilidad y resistencia del mismo. En el caso del suelo de hormigón impreso, una buena instalación incluirá una serie de beneficios extra para el disfrute y tranquilidad del propietario.

Cuando se adquiere una propiedad, cada propietario siente la necesidad de darle un toque personal a ese nuevo inmueble y mientras la estructura por lo general se respeta, en ocasiones se hacen modificaciones en algunos aspectos puntuales como techos, suelos y acabados.

Siendo el suelo una parte importante de toda estructura arquitectónica, resulta importante su aspecto, limpieza y conservación, ya que estos serán capaces de ambientar cada espacio. Muchas son las opciones que se tienen para él; cerámica, mármol, losas, vinilo, parquet y hormigón. Cada uno se asocia con un tipo de ambiente y requiere para su instalación la participación de profesionales en el oficio.  

Es entonces cuando el apoyo del mundo digital se hace presente, poniendo al alcance de todos numerosas opciones para solicitar el apoyo técnico dentro de su ciudad, que garantice la correcta instalación del suelo. De esta manera, los especialistas del Hormigón impreso en Madrid, garantizarán su trabajo, brindando un excelente acabado, durabilidad y resistencia.

Hormigón impreso, ventajas de tenerlo en los suelos

El hormigón es uno de los materiales más antiguos en la construcción. Se trata de una mezcla de cemento, arena, agua y grava o piedra picada, a la que en ocasiones se le agrega algún ácido para mejorar su acabado. Asimismo, existen variadas técnicas para aportar características diferentes.

Este material es muy versátil, ya que puede usarse para la elaboración de muebles cuando se vacía en moldes, pero también es ideal para construir columnas, cimientos y pilares. En cuanto a los suelos de hormigón, también son reconocidos por su durabilidad.

Dentro de los suelos de este material, existen tres tipos de hormigón y cada uno cumple funciones diferentes a nivel arquitectónico.

  • El pavimento industrial, ideal para el uso en suelos que soportan peso y tránsito abundante.
  • El hormigón pulido es otro de los tipos de hormigón, de aspecto brillante, con posibilidad de colorearse o estamparse. Usado en garajes, almacenes y también en casas de tipo rural.
  • El hormigón impreso que es producto de una técnica en la que se graban patrones y diseños en el suelo.

Aunque los expertos indican los pasos a seguir dentro de cada instalación, el procedimiento general incluye primeramente extender la mezcla con un grosor de diez centímetros aproximadamente. Luego, mientras está fresco el hormigón, se usan moldes de neopreno para simular formas y texturas. Así el acabado será impresionante, sobre todo si además se le aplica un leve tono de color. Entendiendo esto, se pueden resaltar las ventajas que presenta el hormigón impreso:

  • Es hermoso, resistente y duradero
  • Es antideslizante por lo que se usa en piscinas y rampas de acceso
  • La limpieza diaria es sencilla, ya que la suciedad no se adhiere al suelo
  • Es impermeable, lo cual implica que no existirá la posibilidad de que se reproduzcan insectos en pequeños empozamientos de agua, ni en fisuras húmedas
  • Debido a que su elaboración es sencilla y no requiere de maquinaria específica, su coste es muy bajo
  • Mantiene su forma y aspecto original con el pasar el tiempo.

Claro está, que para poder gozar de todos estos beneficios, resulta importante contar con profesionales que realicen un buen trabajo en todo el proceso de instalación.

Mantenimiento del suelo de hormigón impreso, un trabajo de cuidado

La innovación tecnológica relacionada con la ingeniería de materiales ha mejorado la propiedad decorativa del hormigón impreso. Es por esto que muchas empresas de construcciones residenciales, comerciales y de entretenimiento han preferido esta opción para abaratar costes sin sacrificar el aspecto.

En cuanto al mantenimiento del suelo de hormigón, el primer factor a tener en cuenta es la atención a las circunstancias que hacen que pierda el barniz o laca, producido por el calor y los rayos solares que provocan el aclaramiento del tono. Lo mismo sucede con aquellas zonas de numeroso tránsito de peatones o vehículos.Por otro lado, como el hormigón contiene cemento, si se le aplica resina en base de agua, ésta forma una capa de protección que evita las manchas de aceite o grasa. Además, la resina protege el hormigón de los cambios bruscos de temperatura. Estas recomendaciones se pueden tener en cuenta para garantizar la duración de este suelo, de esta manera, se extiende el tiempo de vida de este material, a través de un mantenimiento adecuado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *