renovar nuestra casa sin gastar mucho dinero
Sociedad

Sugerencias de materiales y accesorios para renovar nuestra casa sin gastar mucho dinero

¿Deseas renovar tu casa pero tienes un presupuesto limitado? Si tienes maña y eres  creativo, con el bricolaje puedes renovar o crear nuevos muebles, accesorios y decoraciones para cambiar el aspecto de las habitaciones de tu hogar.

Hay muchas ideas fantásticas  que te permitirán personalizar los espacios de tu casa con artículos únicos creados con tus propias manos y lo mejor de todo, ahorrando dinero.

¿De qué forma renovar las habitaciones sin gastar mucho?

Las posibilidades son realmente infinitas, simplemente puedes renovar un mueble viejo dándole un nuevo color,  cambiando la tapicería de tela de los muebles o incorporando cojines nuevos, pero también puedes renovar tu casa  utilizando otros materiales, como el hormigón impreso.

Si no aun no sabes que hacer, aquí te daremos algunas ideas y soluciones sencillas de bajo coste para renovar las habitaciones de tu casa.

Un toque natural para los baños

En tiempos en que el estrés forma parte de nuestras vidas necesitamos espacios que nos ayuden a tranquilizarnos, entonces, ¿por qué no ir y buscar elementos que nos conecten con la naturaleza sin renunciar a que estos sean prácticos y modernos?

Si este tipo de características llaman tu atención, tenemos la solución para ti, el plato de ducha de textura pizarra.

Esta  piedra natural compuesta de minerales (cuarzo, mica, clorita y calcita), se usa generalmente para exteriores, como cubierta para techos o para pavimentar caminos, aunque también  se usa para cubrir las chimeneas o algunas superficies de trabajo.

Sin embargo y últimamente, su uso en los baños se ha afianzado gracias a varias propiedades que facilitan su colocación y mantenimiento.

¿Dónde conseguirla?  Tienes muchas opciones, por ejemplo en Platodeducha.es podrás encontrar diferentes platos de duchas de diferentes colores y medidas. Lo ideal es que elijas un plato que combine con los colores de tu baño.

Un nuevo look para la terraza

En el  verano pasamos mucho tiempo al aire libre, pero el otoño es un período en el que es incluso más probable que disfrutemos de la relajación en terrazas y balcones y sin el calor sofocante de los meses más cálidos y sin la molestia de los mosquitos.

Cuando el aire se vuelve más frío, pero aun así es agradable mantenerse fresco, los espacios abiertos de nuestra casa o nuestro apartamento vuelven a ofrecernos la máxima comodidad. Entonces, ¿por qué no renovar estos espacios?

Una opción es cambiar o renovar el suelo de la terraza utilizando hormigón impreso Toledo para crear el ambiente perfecto y poder disfrutar del espacio abierto. Con el hormigón puedes disfrutar de la belleza de la madera a un menor precio y lo mejor de todo es que no requiere muchos cuidados y es fácil de limpiar.

Renueva tu dormitorio

Reemplaza las colchas, los cojines, las cortinas, las alfombras, etc., para darle una nueva apariencia al dormitorio. Si deseas ahorrar dinero dándole tu toque personal, puedes comprar aquí máquinas de coser y hacerlas tu misma.

De esta manera podrás elegir los colores y texturas que más te gusten y que combinen con el resto de tus muebles. Para finalizar, coloca  un jarrón lleno de flores en la mesita de noche o un cuadro en la pared, en armonía con la temporada.

¿Y si renovamos el suelo?

En la actualidad hay muchas opciones muy fáciles, rápidas y económicas para cambiar el suelo de nuestro hogar. Se trata de lamas adhesivas que se pueden encontrar en diversos  acabados, como piedra, imitación a madera, etc.

Si te gusta la comodidad y la calidez del efecto de la madera en el suelo,  las lamas adhesivas son la mejor opción para ti y no solo porque son muy útiles, sino que también y sobre todo, porque es capaz de simular el parquet y la madera sin tener que gastar tanto dinero en este tipo de materiales.

Puedes recrear ambientes insinuantes, adornados con ranuras de roble, alce y otras maderas más finas, además que el mercado te ofrece dos soluciones altamente competitivas, el parquet laminado y suelos de pvc con efecto madera.
Los suelos adhesivos son adecuados para los amantes del bricolaje y en general, para cualquier persona que sepa utilizar una regla y un cortador.