Sociedad

Súmate al regreso de la ola de los juegos de mesa

Los juegos de mesa vuelven a estar de moda, y con más fuerza que nunca. En los últimos años se han convertido en una de las fuentes principales de ocio en grandes reuniones de amigos. 

Y cada vez podemos encontrar más bares temáticos en los que jugarlos. Te contamos algunos de los mejores que podrás encontrar en el mercado.

¿Qué juego de mesa te gustaría que existiese? Existe.

Hay un juego de mesa para cada tipo de jugador, pero probablemente te estés preguntando de todas maneras, cómo hacer un seguimiento de algunos de los mejores juegos de mesa del mundo. A todo el mundo le agrada un Trivial, un Cluedo o un Monopoly, pero es probable que en tus reuniones habituales estéis empezando a necesitar la búsqueda de algo más novedoso y avanzado. O quizás no, y no hay ningún problema con quedarse con los clásicos. A fin de cuentas, lo son por buenos motivos.

La saga de juegos Bang!  – y todas sus expansiones – son un buen ejemplo de un juego de mesa que sale de los primeros en los que todo el mundo piensa pero que, cada vez con más fuerza, se está haciendo con los corazones de más y más jugadores. Pudiendo elegir exactamente qué rol vamos a tener entre los posibles (que pasan por sheriff, alguaciles, renegados y forajidos), tenemos aquí una total experiencia en el salvaje Oeste, que nos permitirá acomodarnos en estos roles y darle rienda suelta a nuestra imaginación para conseguir ser los verdaderos ganadores de la partida.

Si lo que nos va es la estrategia, también hay una infinidad de juegos dedicados a potenciar esa parte de nuestro cerebro. Desde estrategia militar hasta juegos de rol, podemos encontrar todo un surtido de posibilidades. Uno de las más conocidos y del que seguro que al menos ha oído hablar en algunas ocasiones es el Catán. En él, el primer jugador que consigue colonizar la isla satisfactoriamente y conseguir los ansiados diez puntos que dan la victoria, gana. ¿Crees que puedes ser el mejor aquí?

Juegos de mesa en familia, juegos de mesa adultos

Los juegos multijugador pueden hacer las delicias en reuniones de amigos, pero también resultan clave en reuniones familiares en las que buscamos algo que pueda resultar accesible para todos los miembros de la familia. Algunos de los juegos familiares que más podemos destacar son los de armar palabras o los de la saga Party, que nos harán potenciar nuestra capacidad de imaginación a la vez que pone a prueba la compenetración entre los equipos. Pero cuidado, una vez empiezas vas a querer ganar sí o sí, y recuerda que ante todo sigues estando en familia. Una auténtica batalla campal está a punto de comenzar, así que asegúrate antes de que sabes perder – o que sabes ganar – tan bien como piensas. ¡Nadie quiere que un pobre juego de mesa acabe saliendo volando por la ventana en estas reuniones!

Los jugadores adultos de hoy en día pasaron horas y horas en su infancia dedicadas a los juegos de mesa, y es normal que una vez llegan a la edad del trabajo y las responsabilidades, quieran volver a tener alguna experiencia como aquella que recuerdan. Por eso, la realidad es que cada vez es más amplio el mercado de juegos de mesa específicamente diseñado para jugadores adultos o jugadores más expertos. No en vano, algunos de los juegos más populares hoy en día están enfocados a ellos: Cosmic Encounter, Power Grid o Ravensburger Scotland Yard, todos con la garantía de ofrecer una jugabilidad mucho más sofisticada que la habitual.

Puede que durante una época pudiese parecer que los juegos de mesa iban a desaparecer de nuestras tardes de ocio, pero esa época ya pasó. Los juegos de mesa se han afianzado en nuestras vidas y están aquí para quedarse. Así que da un paso al frente y pregúntate: ¿cuáles son los juegos de mesa ideales para mí? Porque hay más de uno, eso seguro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *