Tecnología

Tecnología, comunicaciones y libre acceso a contenido para todos

Los teléfonos inteligentes se encuentran a la vanguardia, en la actualidad se han diseñado aplicaciones para todos los dispositivos, con la finalidad de dar impulso al aprendizaje de los usuarios.

Hay compañías telefónicas que sólo tras la finalización de su contrato permiten la liberación del equipo móvil, en vista a eso, existen formas para liberar el móvil antes de finalizar el contrato, como también, de evitar los cortafuegos para conseguir acceso a cualquier sitio en Internet.

Por otro lado, sobre las funcionalidades de los mismos, los correos tienen un límite de envío adjunto, pero esto no quiere decir que no se puedan compartir archivos de mayor capacidad, pues gracias a algunos métodos, es posible enviar archivos sin límite desde cualquier smartphone. 

Más que entretenimiento, aprendizaje

Los smartphones han llegado a todos los rincones de la sociedad, teniendo mayor mercado dentro de la población juvenil gracias al entretenimiento que éstos ofrecen, pero no todo se limita a la diversión, también hay un gran crecimiento en el desarrollo de aplicaciones de carácter educativo.

De esta manera, gracias al constante desarrollo de apps educativas para colegios, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar en sus momentos libres mientras aprenden sobre el uso de nuevas tecnologías. También podrán tener acceso a material educativo  y a sus asignaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. A su vez, es una alternativa sostenible, pues no es necesario imprimir material. 

Podrán disfrutar de contenido de calidad a través de las aplicaciones, promoviendo una utilización adecuada de los móviles, alejando a los estudiantes de páginas en línea y aplicaciones que afecten negativamente su formación y facilitando la revisión y calificación de las asignaciones enviadas por este medio.

Ahora es posible compartir archivos sin límite de subida 

Una forma de comunicación esencial entre empresas y personas en la actualidad es el correo electrónico, facilitando el envío de información y archivos a través de internet.

En el momento de enviar un archivo, en muchas ocasiones la plataforma seleccionada presenta un límite de capacidad máxima de envío de un archivo adjunto. Pero esto ya no es un problema, ya que es posible conocer cómo enviar archivos grandes mediante el correo electrónico.

Esto se consigue a través del uso de herramientas adjuntas que no son propias del correo electrónico, pero permiten compartir carpetas enteras de archivos, lo que sería imposible enviar sin este método.

Otra opción es la utilización de programas de compresión de archivos, como son WinRaR o 7-Zip, que permiten al usuario decidir en cuantas partes desea comprimir un archivo determinado o una carpeta entera.

Cómo liberar un móvil con el IMEI 

Las distintas empresas de telefonía móvil ofrecen a sus clientes equipos de última generación en conjunto con la contratación de un plan por un plazo de tiempo determinado. Movistar es un claro ejemplo de una de ellas, que ofrece equipos de uso exclusivo para esa empresa hasta el término de la contratación que habitualmente tiene una duración de meses o años.

Por esta razón, en México se puede liberar celular de Movistar online a través de una página que, con tan sólo enviar el código IMEI del teléfono móvil, se obtendrá el código de desbloqueo del mismo, lo que permitirá utilizar cualquier operador de México u de otra parte del mundo. 

Esto surge debido a que, en ocasiones, las empresas de telefonía no envían los códigos de liberación del móvil tras la finalización del contrato. Así, con esta alternativa, los usuarios  tendrán acceso a la liberación del dispositivo móvil al contar únicamente con el IMEI.

Conexión móvil desde cualquier parte del mundo  

Los Virtual Private Network conocidos por sus siglas (VPN), son programas utilizados para poder acceder a contenido de páginas web que están restringidos para determinadas zonas por motivo de la ubicación geográfica. Afortunadamente, es posible aprender a configurar Anonytun Entel y conectar la aplicación VPN en  dispositivos inteligentes pertenecientes a esta operadora, y a otras como Movistar, Telcel, Claro y Tigo, en países como Perú, México, Colombia, Chile y Argentina.  

Así, todo usuario podrá acceder a una gran variedad de información, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, y lo mejor, de forma gratuita, rápida y segura. Ahora, desde cualquier tipo de dispositivo Android, ya sean tablets o móviles, es posible disfrutar de la mejor VPN sin coste. De esta manera, las barreras geográficas ya no serán un impedimento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *