Tecnologías por menos de cuarenta euros para eludir ladrones y okupas a lo largo del verano
Tecnología

Tecnologías por menos de cuarenta euros para eludir ladrones y okupas a lo largo del verano

En el verano, uno de los mayores miedos y obstáculos para gozar de las vacaciones, es la posibilidad de hurto o entrada en el hogar por la parte de okupas. Evidentemente la contratación de un seguro y de una alarma actúan como elementos disuasivos, mas estos acostumbran a ser costosos. Otra alternativa es domotizar por completo el hogar y así simular que el hogar está habitado merced a rutinas como la subida y bajada de persianas, el encendido de luces o electrodomésticos y otras labores rutinarias. Mas frecuentemente concebimos esta alternativa como asimismo onerosa. Acá van ciertas tecnologías por menos de cuarenta euros para eludir ladrones y okupas en vacaciones.

Una alternativa es hacerse con un sistema automatizado y conectado a la red wi-fi para subir y bajar las persianas. El interruptor de persianas Maxcio (libre por treinta euros) es compatible con Alexa y Google Home y deja subir o bajar las persianas total o parcialmente de forma recóndita, con el móvil. Con esto podemos supervisar el instante preciso en el que deseamos simular que hay alguien en casa.

Asimismo existe la opción, si tenemos uno, de activar el robot de limpieza de forma recóndita. Es verdad que no nos informará si alguien entra, mas el estruendos que hace puede actuar como medida disuasiva. Otra medida posible es adquirir enchufes inteligentes. Existen bultos de cuatro por menos de cuarenta euros. Podemos enchufar en ellos lámparas, radios, etc. y activarlos a través de Alexa o Google Home con el móvil. Si ponemos uno en todos y cada habitación vamos a poder supervisar las luces de toda la casa y así va a parecer que hay alguien allá , cuando menos desde el exterior.

Los sensores de puertas y ventanas (múltiples modelos por menos de treinta euros) son una buena medida, ya que nos informan si una ventana o una puerta se abre. Los más básicos no tienen cámaras, mas hay modelos que sí cuentan con ellas y podemos ver quién ha entrado. Las luces con sensores de movimiento (las más básicas por menos de veinte euros) son otro sistema de seguridad interesante y asimismo facilitan la vida diaria.

Por último hay dispositivos más costosos que pueden acrecentar la seguridad del hogar mas asimismo sirven otros propósitos diarios. Una alternativa son los timbres inteligentes con cámara. Los más avanzados y con mejores recensiones son los de Ring, de los que ya hemos hablado anteriormente. Con ellos podemos no solo saber quién está en la puerta (sin que si desee toque el timbre), sino más bien asimismo comunicarnos con ellos por medio de la cámara y el micrófono. Así podemos consultar de forma recóndita si alguien precisa algo si lo vemos en la puerta o podemos comunicarnos con empresas de correo o convidados, si no estamos en casa.

La última opción es aprovechar el Echo Espectáculo diez, de Amazon, como cámara de vigilancia. Se trata de un altífono inteligente con pantalla giratoria. En la pantalla tiene una cámara y, si bien está destinado a que nos prosiga a fin de que podamos ver contenido aún en movimiento, asimismo puede actuar como cámara: basta programar el ángulo que deseamos que vea y con el móvil podemos activarla y hacerla virar para poder ver, desde cualquier sitio, la entrada de casa o alguna ventana frágil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *