Sociedad

Tefrile: un cuarto de siglo a la vanguardia de la refrigeración industrial

La conservación de los alimentos requiere de una eficiente refrigeración. Los productos perecederos necesitan conservarse para no perder sus cualidades y evitar su descomposición. En caso contrario, podría ponerse en riesgo la salud de los consumidores.

Tefrile es una empresa que se dedica de manera profesional al área de la refrigeración industrial. Ofrece asesoría y se encarga de diseñar e instalar proyectos, como también atiende lo relativo al mantenimiento de los equipos para que funcionen adecuadamente.

Mejor atención no hay

A la hora de necesitar de una asesoría, diseño e instalación de cualquier aplicación frigorífica, lo recomendable es buscar a una empresa de reconocida trayectoria profesional.

En este mercado es importante que los clientes confíen en sus proveedores de servicio, ya que una sólida relación redunda en la generación de mayores oportunidades de negocio. Cualquier proyecto en refrigeracion frio industrial con Tefrile es garantía de eficiencia y calidad de servicio para el cliente.

Reconocer el servicio

Se trata de un emprendimiento joven, cuya constitución data de 1993, y que se ha superado ganando experiencia y conocimientos. Su dinamismo se demuestra en un servicio de calidad, al dar respuestas y soluciones de forma rápida, a la altura de las exigencias de sus clientes.

Para lograr estos objetivos se enfoca en un trabajo apoyado por un equipo de profesionales entre los que destacan ingenieros y técnicos. Tras diseñar y ocuparse del montaje de los proyectos, ofrecen una gestión en la que también cabe el mantenimiento y la reparación de los equipos.

Una de las ventajas comparativas que privilegia el esquema de servicios que caracteriza a Tefrile son los aportes teóricos y prácticos para realizar la instalación de control o tratamiento termodinámico, una especialización sin referencia en el mercado.

La trayectoria de la empresa da cuenta de una serie de servicios de instalación para la industria, entre los que se mencionan:

  • Cámara de congelado.
  • Climatización de muelles.
  • Túneles de congelación.
  • Salas y obradores.
  • Cámaras de conservación.

Un proyecto que se consolida al lado de sus clientes

Tefrile aspira a posicionarse como una empresa de servicios. Este propósito busca satisfacer las demandas de los clientes que requieren soluciones técnicas y en las que resaltan los planes de mantenimiento preventivo.

Mediante una política dirigida al público que lo solicite, actúa desde un departamento en el que pone en práctica la predicción, asimismo adelanta planes para la prevención y se ocupa de la corrección de problemas que se puedan presentar. Para cada caso dispone de acciones programadas dirigidas a garantizar un buen funcionamiento y eficiencia energética.

Pensando en servir, ofrece una asistencia de emergencia que funciona las 24 horas del día durante todo el año. El trabajo del equipo garantiza una cobertura hacia todo el país.

Los alimentos preservan su calidad

En Tefrile se lleva a cabo una gestión que coloca en un primer plano a sus clientes. A lo largo de su desempeño en el área se ha enfocado en cumplir de forma responsable con la instalación de cualquier proyecto en materia de refrigeración.

Como marca es consciente de las necesidades del sector, por lo que encomienda a su equipo de técnicos e ingenieros, calcular el tiempo de entrega de los trabajos en los que se compromete, ya que entiende la refrigeración industrial y su importancia para las empresas.

Entre los servicios que pone a la disposición de la industria, Tefrile se ocupa de activar las maquinarias destinadas a las empresas de alimentos. Esta área requiere de refrigeración para poder conservar todo tipo de productos alimenticios, mediante el uso de procesos termodinámicos para bajar la temperatura dentro de un recinto.

Una industria en frío

Las cámaras frigoríficas pueden ser adaptadas dependiendo de las necesidades de la industria de los alimentos. En este orden, se diseñan túneles para la congelación, con excelentes resultados obtenidos hasta ahora.

En general, los servicios de Tefrile se orientan a un sinnúmero de sectores industriales, entre los que destacan:

  • Transporte: son cámaras frigoríficas destinadas para el traslado de alimentos refrigerados en camiones o furgonetas.
  • Hortifrutícola: el proceso de refrigeración permite que los productos puedan mantener el contacto con el aire para que no se deterioren.
  • Pesquera: tanques de congelación dedicados.
  • Avícola: los refrigeradores cuentan con depósitos para enfriar velozmente las carnes de aves.
  • Cárnica: hace uso de cámaras de congelación para conservar las carnes.
  • Pan: son congeladores que permiten que la fermentación del producto se haga naturalmente.
  • Enológica: regula la temperatura para que el vino se mantenga de forma óptima.

Marina: es la que tiene lugar en los barcos y sirve para el almacenamiento de diversos productos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *