Sociedad

Tejidos de vanguardia para decorar el hogar o la oficina

Las telas siempre han estado presentes en el hogar. Pero las necesidades cambian con el tiempo y también la exigencia de los consumidores. Es por ello que las industrias textiles han desarrollado telas tecnológicas, con materiales novedosos y procesos de fabricación avanzados para crear textiles esteticos con mayores beneficios, como la protección contra incendios y la radiación UV. 

Entre las utilidades de estos tejidos técnicos se pueden citar la protección solar, el revestimiento de suelos y paredes, tapizado de muebles y paneles acústicos.

Textiles tecnológicos fabricados en Europa

Para quienes busquen textiles tecnológicos de calidad, ecológicos, con protección solar eficiente y que cumplan con la normativa europea, Vertisol es una opción excelente. Las materias primas que utilizan para la fabricación de los hilos cumplen con los estrictos estándares de esta región, cuya normativa incluye el uso de compuestos químicos no peligrosos para la salud ni para el ambiente.

Esta industria también utiliza procesos para la fabricación que garanticen una durabilidad óptima y elevada resistencia al desgaste. Asimismo, durante el proceso se aplican tratamientos especiales para añadir protección a los tejidos. Las protecciones añadidas incluyen tratamientos contra ácaros y bacterias, y retrasan la propagación del fuego en caso de incendio, a la intemperie y al sol.

Las telas de protección solar permiten conservar la temperatura interna, con lo que contribuyen a reducir el consumo energético. Como ventaja añadida, son muy fáciles de lavar. Con respecto a la instalación y el mantenimiento, la empresa proporciona la información necesaria para instalar y limpiar los tejidos.

Telas decorativas modernas

Estas telas decorativas destacan por sus colores, texturas y acabados modernos. Existe una gran variedad de paletas para escoger, con diseños unicolores, entramados, patrones y mucho más. Son una opción muy práctica porque no solamente ofrecen un buen componente estético para el espacio, con una infinidad de combinaciones posibles, sino que también cuentan con protección solar para resguardar a los muebles del desgaste.

Los diseños de Vertisol se renuevan constantemente con nuevas paletas, que se crean tomando en cuenta las tendencias de moda actuales con respecto al color y la textura vigentes. Por supuesto, también incorporan las últimas innovaciones de la industria textil para ofrecer las mejores propiedades. También se incluye la personalización de los diseños mediante impresión digital.

Una de las principales características que se reconocen a estos productos es la mencionada protección solar, que cuida de los muebles sin sacrificar la luminosidad natural del día. Permite disfrutar de la luz sin deslumbramiento o reflejos incómodos. También destaca su resistencia térmica y protección contra el fuego.

Revestimiento de suelos y muros

El vinilo tejido es un material ampliamente utilizado para revestir suelos y paredes. Bajo la marca Fitnice se presentan productos tejidos con fibras de poliéster, que a su vez están recubiertas con PVC. Estos textiles están libres de ftalatos y antimonio, y tienen propiedades que impiden el crecimiento micótico y bacteriano. Fitnice tiene 3 categorías principales: recubrimiento de suelos y paredes, y alfombras.

Los tejidos para revestir muros de Vertisol tienen propiedades tecnológicas muy prácticas, como resistencia a la abrasión, alta durabilidad, protección contra incendios, facilidad de limpieza y resistencia a la fricción, por lo que son adecuados para espacios concurridos.

Con respecto al revestimiento para suelos, los vinilos vienen en varios colores que se pueden combinar en diseños modernos, elegantes y simples. Con respecto a sus propiedades tecnológicas, ofrecen aislamiento de sonido de hasta 15 dB, resistencia a la abrasión, las llamas y el deshilachado, y son de fácil limpieza.

Las alfombras, por su parte, son resistentes a radiación UV, y tienen propiedades ignífugas. Evitan la proliferación de bacterias y hongos, y su limpieza es fácil, incluso con blanqueadores.

Fabricantes de paneles acústicos y tapicería

Los tejidos de los paneles acústicos mitigan el ruido, para crear ambientes más cómodos y pacíficos. Pueden ser utilizados tanto en recintos residenciales como comerciales, incluyendo lugares de oficinas, auditorios y otros espacios en los que se requiera cierta sensación de aislamiento sonoro y disminución de la reverberación.

Para el hogar proporcionan calma y placidez, impidiendo que el ruido externo perturbe la tranquilidad; mientras que para la oficina permiten una mejor concentración y comunicación. Esto se traduce en menos estrés y también en una mayor productividad. Estos paneles también tienen propiedades ignífugas.Por su parte, las telas de tapicería de Vertisol también vienen en una gran variedad de tramas, diseños y características. Todas las paletas de telas cuentan con una gran calidad, cumpliendo con los más altos estándares. Cumplen con normas contra incendio y tienen resistencia a la fricción, la luz solar y la corrosión salina. También pasan por tratamientos antimicrobianos para preservar la higiene y disminuir alergias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *